28 de Abril de 2018: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

28 de Abril: Seguridad y Salud también para los más jóvenes

Este próximo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un día clave para una entidad como PRLInnovación. En esta ocasión la jornada internacional se une con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el objetivo de mejorar la salud de los empleados jóvenes y acabar con el trabajo realizado por niños.

En el mundo hay 541 millones de trabajadores entre 15 y 24 años, de los que 37 millones son menores en trabajos peligrosos. Este colectivo tienen muchas más probabilidades, según las estadísticas, de sufrir accidentes laborales graves que sus compañeros de edades más avanzadas. Además los trabajadores jóvenes también están excesivamente representados en el trabajo temporal y precario.

La dimensión de estas cifras estuvo presente en la creación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por eso fijan la creación de entornos de trabajo seguros para todos los empleados de cara al año 2030 y el fin a todas las formas de trabajo infantil en 2025.

El apoyo de Visión Zero a esta jornada

La Campaña Global Vision Zero respalda este día promoviendo su difusión entre las más de mil compañías y entidades que la integran en todo el mundo. A raíz de la jornada se van a celebrar multitud de eventos en los más de 90 países en los que este movimiento se está desarrollando. Además, y para su uso en redes sociales, la Campaña ha desarrollado los hashtag #VisionZeroGlobal y #GenerationSafeandHealthy.

El paradigma ‘Visión-Zero’ implica una orientación innovadora sobre la forma tradicional de abordar la salud y la seguridad. No se trata sólo de una serie de cifras o resultados sino de lograr el compromiso de toda la organización para evitar daños a la salud. PRLInnovación es una partner del movimiento en nuestro país y ha promovido ya diferentes acciones sobre Visión Zero como un desayuno o un taller dentro del IV Congreso que se ha celebrado recientemente.

Además, y de cara a esta visibilización, hemos creado el hashtag #28PRL y dos imágenes para que nuestros socios y amigos puedan compartirlas en redes sociales. Una de ellas inspirada en la Campaña de Vision Zero, de la que somos partner. Aquí os las dejamos:

No es la primera acción de nuestra asociación en una jornada tan especial como esta. El año pasado muchos de nuestros socios nos contaron en este post las diferentes acciones que realizaron para visibilizar la importancia de la seguridad y la salud en los entornos laborales. Entre otros podrás verlas diferentes prácticas, muchas de ellas novedosas, de empresas y entidades como Afanias, AKI Bricolaje, CAPSA, Cofares, Enagas, Orange o Telefónica.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar