8 de mayo, fecha del IV Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables

Ser una empresa saludable implicar ser previamente segura. De esa forma puede ser sostenible en un mercado que cambia deprisa y, además, ser solidaria e inclusiva, contribuyendo al desarrollo de la comunidad donde desarrolla su actividad. Así lo entendieron los promotores de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 al incorporar, en el Objetivo 3, una línea de acción específica para el fomento de la cultura de la salud potenciando hábitos saludables en el entorno laboral.

En esta línea, se cumplen ya cinco años del lanzamiento del proyecto de la Red Española de Empresas Saludables. Lo que parecía una moda se ha consolidado como una nueva forma de entender el complejo entorno laboral, donde siguen presentes los riesgos tradicionales pero en los que también es posible realizar programas que empoderen a los trabajadores en el cuidado de su salud, en la confianza de que ello redundará en beneficios para todos.

Para recordar y premiar los logros de los últimos años, el Instituto Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) celebra el próximo miércoles 8 de abril el IV Encuentro de la red española de empresas saludables, una jornada para compartir experiencias de éxito en organizaciones que han comprendido que la seguridad y la salud de sus trabajadores es su principal activo.

Desde el salón de actos del INSST, ponentes del Instituto y directores de importante fundaciones realizarán conferencias sobre diferentes aspectos de la seguridad y salud, como la diversidad funcional, el empoderamiento de los trabajadores y la relación con la tecnología digital. Además, se disfrutará de un café saludable, una visita por la zona de exposición y una entrega de reconocimientos a aquellas empresas que ya han alcanzado un notable grado de seguridad, y que entienden que la salud de los trabajadores es un activo clave para la sostenibilidad empresarial.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar