¿Qué consecuencias legales tienen los accidentes de trabajo? Próximos desayunos sobre Compliance PRL y Juicio Simulado

La gestión de accidentes en el lugar de trabajo siempre trata de evitarse a través de la implantación de planes preventivos que conciencen a todos los niveles y garanticen la seguridad y salud de todos los trabajadores. Sin embargo, la Vision Zero nos recuerda que los humanos cometen errores y los accidentes ocurren, lo que plantea otro factor: ¿qué consecuencias legales implican estos accidentes?

Para responder a esta amplia incógnita, PRLInnovación celebrará dos desayunos de trabajo sobre Compliance y PRL en Madrid y Barcelona, con la colaboración de AJP. En estas jornadas, abogados especializados en prevención abordarán aspectos como la forma de aplicar los programas de cumplimiento normativo previstos en el código penal o  qué controles implantar en relación a la protección de datos al ámbito de la PRL

También se expondrán ejemplos prácticos del sector de la construcción en la implantación de procedimientos de actuación ante accidentes graves y se analizará cómo pueden convertirse los nuevos requerimientos de reporte sobre información no financiera en una oportunidad para la prevención, salud y bienestar.

Además, en la convocatoria de Barcelona daremos la introducción para la celebración de un Juicio Simulado. En esta jornada comenzaremos a preparar el Juicio con la exposición del supuesto de hecho y dinámica de trabajo. Posteriormente se seleccionará una serie de voluntarios para participar de forma activa en la simulación de juicio.

Mira el video de la pasada edición y regístrate ya en las convocatorias:

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer mas PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros cursos formativos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar