Becarios y CAE

Home Foros Consultas Técnicas / Gestión Becarios y CAE

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Silvia Hernández Fernández Silvia Hernández Fernández hace 1 año, 5 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4735

    Hola a todos,
    nos surge una cuestión sobre los becarios que en ocasiones van con los equipos a las empresas clientes y estas nos solicitan la CAE sobre estos “trabajadores/becarios”.
    Realmente son estudiantes dados de alta en un c.c.c. de la universidad y de ahí surge todo el debate.
    Algun cliente nos ha solicitado su formación, información, RRMM y evaluacion de riesgos y el problema llega cuando la universidad no dispone de cierta documentación ya que son estudiantes y no trabajadores de la universidad, por lo que no los tienen en cuenta en sus evaluaciones aunque sí los hayan formado e informado en materia de prevención.

    Hemos pensado dos opciones, pero no nos queda muy claro´:
    1.- Incluirlos en nuestras evaluaciones y dentro del paraguas de PRL como el resto de nuestros trabajadores (aunque no los tengamos dados de alta en ninguno de nuestros códigos de cotización).- El problema de hacer esto es que algunos clientes no lo aceptan porque ven que su “empresario” es la universidad y es esta empresa la que debe tener toda la documentación.
    2.- Hacer CAE con la universidad para cada uno de estos estudiantes.- El problema es que las universidades no los incluyen en su abanico de PRL ya que tampoco los consideran trabajadores, sino estudiantes.

    Gracias a todos, espero vuestros comentarios!

    #4772
    Julia Diaz
    Julia Diaz
    Participante

    Hola Silvia,

    en nuestro caso, cuando una persona en perodo de beca acompaña a instalaciones de clientes, lo que hacemos es informarle (a la persona) de los riesgos a los que puede estar expuesto y dotarle de EPIs si se requiere. Pero advertimos (al cliente y a nuestro personal) que no va a realizar trabajos en sí mismos (puesto que está en periodo de aprendizaje) por lo que asiste en calidad de observador y siempre acompañado de su tutor o persona en quien éste delegue.
    Nunca hemos tenido problemas a efectos de CAE con ningun cliente en este sentido pero si quieres que lo comentemos con más detalle contacta conmigo sin problema y lo comentamos.
    La famosa CAE es un sinsentido en muchos casos y parece que este es un ejemplo más… 🙂
    Un saludo
    Julia

    #4815
    Ágatha De Pablo
    Ágatha De Pablo
    Participante

    Buenos días Silvia;

    Coincido con Julia, nosotros les informamos y le asignamos un tutor que tiene que hacer su seguimiento. Tampoco hemos tenido ninguna gestión de CAE, salvo la propia que se daría a una visita cuando sea necesario. Un saludo.

    #4906

    Muchas gracias por vuestras respuestas, os iré contando porque estamos analizando la situación y estamos en contrasentidos…
    un abrazo!

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar