¿Eres un Linchpin y no lo sabes? #ElCambioEresTú

Seth Godin es un empresario estadounidense, graduado en Informática y Master en Administración de Empresas y Marketing en la Stanford Business School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. Seth escribió un libro que se llama “Linchpin: Are you indispensable?” (2010, Portfolio).

El Linchpin literalmente traducido es un eje. Es una pieza sencilla, aparentemente insignificante, pero sin ella las ruedas no pueden cumplir su función.

En el mundo de la empresa, los linchpins son aquellos trabajadores que hacen la diferencia, que innovan, aportan valor, llaman a la puerta y levantan la mano. Son quienes se significan y no pasan desapercibidos, y aceptan las dificultades y los frenos como algo natural en su desarrollo profesional.

Creo que ha llegado el momento de que las empresas comprueben por sí mismas que los profesionales de Seguridad y Salud pueden ser un linchpin fundamental en las organizaciones. Indispensables y creando valor, aportando algo diferente más allá del cumplimiento de la ley.

Puede llegar el momento de cambiar significativamente nuestra carrera y nuestra forma de hacer las cosas. Y aún más, la forma en la que los demás ven cómo hacemos las cosas.

Podemos aprender a volvernos indispensables, miembros de la estrategia de negocio, creciendo con las organizaciones y caminando a su lado. Lo que somos y lo que sabemos hacer tiene un valor aún por descubrir en muchas organizaciones.

Te apuntas a diseñar un cambio como profesional de Seguridad y Salud?

Nuestra asociada Julia Díaz ha escrito este artículo de opinión. Julia participa en la línea de trabajo Desarrollo Profesional de PRLInnovación junto con Sonia García-Donás, Carmen Cátedra, Agatha de Pablo, Hugo Tovar, José Navajas y Félix Sanz.

Este grupo de trabajo esta analizando la situación del responsable/manager de HS y en una serie de artículos irán compartiendo bajo la etiqueta #ElCambioEresTú las diferentes conclusiones de la situación actual y propuestas para la mejora continua de nuestra profesión y necesario Desarrollo Profesional.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar