Globos, pegatinas y aviones de papel para redescubrir el riesgo en Seguridad y Salud

Reproducir vídeo

La Experiencia del pasado 14 de noviembre en la Universidad Europea de Madrid fue una de las sesiones más prácticas del año, gracias al factor clave del modelo 70:20:10. Esas cifras tienen su origen en la teoría de que el 70% del aprendizaje proviene de la experiencia y práctica –learning by doing-, el 20% se adquiere a través de las conversaciones y feedback, y sólo el 10% restante proviene de cursos y programas estructurados.

Durante la primera parte de la mañana la comunicación fue protagonista. De mano de Iván Gago, director de Reimagina learning, los asistentes disfrutaron de un taller de habilidades directivas y emocionales muy centrado en la comunicación interpersonal.

En muchas situaciones, profesionales o personales, nos preguntamos por qué nos cuesta más encajar con unas personas u otras, y este fenómeno tiene explicación. De la mano de Iván conocimos los diferentes perfiles comunicativos que existen: agua, viento, tierra y fuego. Con diferentes dinámicas los asistentes descubrieron a qué perfil pertenecían y por qué ponernos en los zapatos del otro es la mejor fórmula para que la comunicación fluya.

Tras el desayuno, en el que nos acompañaron los profesionales de Saludando, pasamos a hablar de percepción de la seguridad. De la mano de Miquel Mor, Coordinador de proyectos en PrevenControl, se abordaron dos dinámicas diferentes. La primera de ellas se realizó con globos mientras que la segunda se valió de aviones de papel.

Detrás de la fórmula, divertida y participativa para los asistentes, se encontraban ejercicios que hicieron reflexionar sobre cómo percibimos el riesgo en el contexto laboral, qué técnicas utilizamos para gestionarlo y el importante valor que cobra, en todos estos procesos, la Cultura Preventiva.

riesgo

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar