Juegos, dinámicas y talleres en la próxima experiencia sobre formación preventiva: ¿qué es el modelo 70:20:10?

 

Adquirir formación laboral era, hasta hace unos años en apariencia algo mecánico y que no conllevaba más actividad que el mero estudio. Sin embargo, las constantes transformaciones de mercados y empresas exigen cada vez más nuevas formas de gestión del talento humano. ¿Cómo lograr cohesión, comunicación y valores sin dejar de lado los resultados y la productividad? Bajo esta premisa, el modelo 70:20:10 (práctica/feedback/teoría) se ha convertido en uno de los sistemas de formación más innovadores y destacados en las empresas de todos los sectores, incluído la Seguridad y Salud Laboral.

Para demostrar cómo aplicarlo en los equipos de trabajo, el próximo 14 de noviembre PRLInnovación organiza, con PrevenControl y Reimagina, una Experiencia sobre Formación PRL en la que ambos partners impartirán talleres prácticos sobre habilidades directivas y emocionales así como sobre nuevas formas de percepción del riesgo a través de dinámicas de juego.

Toda la jornada se basará en el modelo 70:20:10, en el que el 70% del aprendizaje de un profesional proviene de la experiencia y práctica en el puesto de trabajo (learning by doing), el 20% se adquiere a través de las conversaciones y feedback con otras personas y tan solo el 10% proviene de cursos y programas estructurados. 

La jornada comenzará con una dinámica de Comunicación Interpersonal en la que Ivan Gago y Eduardo Gugel de Reimagina mostrarán por qué con algunas personas resulta más fácil comunicarse personal y laboralmente que con otras del mismo entorno.

Tras una pausa para caféy networking, Miquel Mor, Coordinador de proyectos de PrevenControl, dirigirá un taller sobre  la percepción del riesgo a través del juego en la que, con unos recursos muy básicos pero efectivos, se lleva a cabo una actividad grupal muy dinámica. Esta acción, que bebe de los principios del modelo 70:20:10, genera resultados muy eficaces a nivel de diversión y sobre todo garantiza la transferencia de conocimiento a través de la vivencia experiencial del participante.

¿Quieres saber cómo funcionan todas estas dinámicas y cómo llevarlas a tu entorno de trabajo? Ven el próximo 14 de noviembre y experimenta en primera persona las nuevas formas de crear conocimiento preventivo:

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono

    Mensaje*


    Política de Privacidad

    Responsable: PRLInnovación +info. Finalidad: gestión de información solicitada +info. Legitimación: relación contractual- consentimiento +info. Destinatarios: mailchimp (novedades) y sólo obligación legal (Política) +info. Derechos: derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos +info