Mapfre Iberia comparte su experiencia y aprendizajes tras participar en el MEPS2

MAPFRE IBERIA logró el segundo puesto en el ranking de empresas de la primera edición del MEPS2. Ahora, tras la apertura de una nueva convocatoria, Rocío Aragonés, Subdirectora General de RRHH de la compañía, nos cuenta qué aprendizajes obtuvieron, las ventajas durante y tras el proceso de benchmarking, y cómo la experiencia ha impulsado la Cultura Preventiva tanto dentro como fuera de la compañía.

“Mapfre lleva muchos años trabajando en materia de prevención y seguridad para nuestros empleados”, nos cuenta Aragonés, “pero llegó un momento en que quisimos incorporarnos al monitor MEPS2 para ver en qué lugar nos encontrábamos respecto a otras compañías en materias como seguridad, salud y bienestar”.

Una decisión y un trabajo de análisis que fue recompensado con creces: “Los resultados nos han permitido saber qué nivel de desarrollo y madurez tenemos en todos estos indicadores, y sobre todo nos ha permitido desarrollar nuestros proyectos y priorizar aquellas iniciativas que nos ayudan a conseguir el objetivo y mejorar en temas de prevención seguridad y salud para nuestros empleados”, asegura la subdirectora de Mapfre.

mapfre meps2 2

Otra de las ventajas del MEPS2 es la visión global que aporta sobre diferentes sectores y la situación de otras entidades, un benchmarking que en palabras de Aragonés aporta “un foro dónde podemos compartir nuestras experiencias y nuestras enseñanzas y que, al final, trabajando todos juntos, nos va a permitir conseguir los objetivos y focalizar en el cambio que es necesario para trabajar los temas de prevención”.

“Ser reconocida como empresa referente en materia de Seguridad, Salud y Bienestar ha sido un plus de motivación para nuestra compañía, y además nos ha permitido participar en proyectos innovadores en materia de Prevención que tan bien acogidos están siendo por nuestros empleados”, asegura Aragonés, y continúa: “Finalmente, este reconocimiento ha permitido dar una mayor visibilidad al área y al equipo que realiza esta función, y esto siempre es muy gratificante”.

mapfre meps2 4

En definitiva, la subdirectora valora la experiencia como “muy recomendable, ha sido muy valiosa y yo lo recomendaría a todas aquellas empresas que quieran saber, objetivamente, qué nivel tienen en materia de seguridad salud y bienestar”.

Porque, al fin y al cabo, como bien señala Aragonés, “es verdad que la prevención es una obligación legal que tenemos todas las compañías, pero nos sentimos orgullosos de Mapfre porque ha ido más allá en la Cultura Preventiva, trabajando por la salud y bienestar de nuestros empleados, con lo cual, de alguna manera, nuestras políticas tienden a mejorar lo que es la prevención desde un punto de vista legal, no nos quedamos únicamente en ese nivel sino que vamos mucho más allá“.

mapfre meps2 5

¿Tú también quieres apostar por la Excelencia Preventiva? ¿Quieres analizar el estado de tu organización y saber cómo se comportan otras empresas en Prevención, Seguridad y Salud?

Seas una organización grande o pequeña, pública o privada, ya puedes acceder de forma gratuita a la web multimedia de buenas prácticas e inscribirte en la nueva edición del MEPS2. Conoce el estado de tu organización y únete a todos los que ya apuestan por la seguridad y salud de las personas.

Participación MEPS2 abierta hasta el 31 de julio.

Noticias MEPS2

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar