Nuevos modelos de trabajo: el trabajo flexible. Jornada Madrid 2018

 

El próximo jueves 22 de noviembre, PRLInnovación celebra en Madrid, en colaboración con el INSST Lloyd’s Register, Microsoft y Vodafone, un desayuno de trabajo sobre los nuevos modelos de trabajo, su relación con las nuevas tecnologías y cómo adaptar las medidas de prevención a este cambio de paradigma cultural.

Inaugurará la ronda de ponencias Noemí Manzano Santamaría, responsable del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral en el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSST). Santamaría expondrá la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC ) y las nuevas formas de organización del trabajo y analizará la incidencia de las TIC en el ámbito laboral en general, y en la población mayor en particular. Además, desde un punto de vista más práctico, identificará los factores psicosociales de riesgo que pueden darse en algunas de estas nuevas metodologías y propondrá medidas preventivas.

Tras su intervención, Miguel Ángel Muñoz, abogado especialista en siniestralidad laboral y Profesor Asociado en la Universidad de Barcelona, realizará un análisis del entorno legal actual en relación a las nuevas formas de trabajo y dará respuesta a muchas de las dudas que plantea la implantación de las normas y su adecuación a la práctica real.

Cerrarán el desayuno Esteban Jañez, responsable de la zona oeste del área OSH en EMEA Lloyd´s Register, Félix Sanz, HS&W Manager de Vodafone, y Olga M. Gacio, Occupational Health & Safety Head de Microsoft. Los tres ponentes hablarán sobre el papel de la Prevención, Seguridad y Salud, mostrando experiencias prácticas, definiendo los objetivos organizacionales, retos y modelos del trabajo flexible, y analizando el impacto de este cambio cultual en la productividad del empleado y en la propia organización.

 

Programa

Registro

 

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer mas PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar