¿POR QUÉ LO LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR SEXO?

Si te ha llamado la atención el título probablemente sea porque te ha recordado a la película de Manuel Gómez Pereira del año 1992…La actriz protagonista (Verónica Forqué) cambia de compañero (Jorge Sanz) en su espectáculo y, a pesar de su firme resistencia, el cambio resulta un éxito.

¡Y yo me pregunto…por qué lo llamamos amor cuando queremos decir sexo…… en Seguridad y Salud!!!!!!!

Nos encontramos a diario con ofertas para cubrir posiciones vacantes o incluso de nueva creación en las organizaciones, donde buscan personas que puedan manejar aplicaciones de clientes, que incorporen datos y documentos en herramientas informáticas propias o ajenas supuestamente (insisto, supuestamente) de Seguridad y Salud, que puedan trabajar con el sistema Delt@, que gestionen bases de datos con registros propios de empleados… Es decir, que lo que quieren incorporar en su organización es una persona con perfil profesional administrativo que realice tareas y gestiones administrativas.

Son profesionales necesarios en cada departamento porque todos, todos los departamentos de una empresa sin excepción, generan tareas de este carácter. Y en el área de Seguridad y Salud también, ni más ni menos. Como una más.

Ahora bien, ¿a un administrativo que da soporte al área de Finanzas…le exigen el correspondiente grado (la licenciatura de hace años) en ADE? ¿O a una persona que da soporte al área de Marketing, le piden tener un grado y un máster que lo complemente?

Resulta sorprendente que una profesión consolidada a lo largo de tantos años haya sido incapaz de mostrarle a las organizaciones las capacidades que tiene, todo el conocimiento técnico y las posibilidades de mejora y desarrollo que puede desempeñar para su cliente interno.

Y resulta aún más sorprendente que las propias empresas, los recruiters, los directores de rrhh….aun no hayan comprendido que el valor que aportamos es nuestra capacidad de gestionar, de innovar, de adaptarnos a las necesidades de su estrategia y de conjugar conocimiento y habilidades en beneficio de nuestras organizaciones.

Y por todo ello sigo preguntándome……¿Por qué lo llaman Técnico cuando quieren decir Administrativo?

Nuestra asociada Julia Diaz ha escrito este artículo de opinión. Julia participa en la línea de trabajo Desarrollo Profesional de PRLInnovación junto con Sonia García-Donás, Carmen Cátedra, Agatha de Pablo, Hugo Tovar, José Navajas y Félix Sanz.

Este grupo de trabajo esta analizando la situación del responsable/manager de HS y en una serie de artículos irán compartiendo bajo la etiqueta #ElCambioEresTú las diferentes conclusiones de la situación actual y propuestas para la mejora continua de nuestra profesión y necesario Desarrollo Profesional.

Artículos relacionados   ¿Eres un Linchpin y no lo sabes?

¿Tenemos las capacidades para lo que se espera de nosotros en el futuro?

Únete al movimiento #ElCambioEresTú

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar