Presente y futuro de los riesgos psicosociales: optimizando la gestión de la salud

La carga y ritmo de trabajo, el tiempo dedicado, el clima laboral… hay una serie factores de riesgo psicosocial en nuestro entorno laboral que no nos afectan a todos por igual, siendo determinantes para la salud de los trabajadores, tanto en el lugar de trabajo como fuera de él. Por ello, PRLInnovación, con la colaboración de Affor Prevención Psicosocial y Quirónprevencion, celebra el próximo 21 de marzo en Madrid, un desayuno de trabajo sobre cómo lograr una mayor eficiencia en la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo.

Olga Gacio, Occupational Health & Safety Head de Microsoft, será la encargada de inaugurar la jornada con una ponencia sobre el futuro en la gestión de la salud en el trabajo. Tras su intervención, Juan Carlos Fernandez, profesional de los Servicios Centrales de Quirónprevención, analizará el cambio en el Clima Psicosocial y los Factores Disruptivos que influyen en este campo.

Tras una pausa de café y networking, Sara Gutiérrez, Directora técnica de Prevención de Affor Prevención Psicosocial, en compañía de Joan Guàrdia, profesor en el departamento de Psicologia Social y Psicología Cuantitativa de la Universitat de Barcelona, abordarán cómo optimizar los resultados de una ER Psicosocial y lograr una mayor eficiencia en la calidad de la gestión de los datos obtenidos. Para ello, presentarán el estudio “Retos, tendencias sectoriales y oportunidades en prevención psicosocial”, llevado a cabo por ambas organizaciones. Seguidamente, Óscar López, H&SE Manager de GearBox by Gamesa ayudará a dibujar el mapa psicosocial de una empresa a través de herramientas de evaluación continua.

Para finalizar, se realizará una mesa redonda para debatir sobre los factores de éxito en el desarrollo de una ER PsicPsicosocial, con los casos prácticos de Microsoft y GearBox by Gamesa, además de Ineco y Canon, presentados respectivamente por Julia Díaz, HR-Health & Safety Manager, y Ágatha de Pablo, Health & Safety Manager.

Mira el programa completo y regístrate: el aforo es limitado.

AFORO COMPLETO

 

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas.

• Todos nuestros eventos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar