Plan B: conocer los Protocolos Técnicos y Jurídicos tras un accidente laboral

accidente

Un accidente de trabajo es un suceso trágico para todos los factores implicados, tanto (y primordialmente) para la persona trabajadora que lo padece y sus familiares, como para  los compañeros y responsables de la empresa en la que se produceencargados de velar por la seguridad del entorno laboral. ¿Cómo actuar ante las complicadas circunstancias que derivan de todo ello?

PRLInnovación lanza una formación para la Gestión Técnica y Jurídica del Accidente de Trabajo, que ofrece a los profesionales técnicas y herramientas elaborar planes de Contigencias y Protocolos de Actuación. El curso, de 14 horas de duración (bonificables), ayudará a los asistentes a conocer las consecuencias legales que se derivan del accidente y las medidas que deben adoptarse desde las primeras fases para garantizar la cobertura legal de la empresa, de sus directivos y mandos intermedios.

El profesorado estará compuesto por un amplio equipo de profesionales de la Prevención y el Derecho Laboral: Carlos Arévalo, Raimundo Aragón, Javier Lobo, Mercedes Garrido, Aitor Jaén, Agustín Barragán y Carlos Robredo. Los docentess aportarán recursos para identificar las actuaciones inmediatas ante un accidente de trabajo grave y las técnicas adecuadas para abordarlas, así como para analizar las técnicas y pautas adecuadas para la toma de datos, recopilación documental y elaboración de informes.

El curso, que se celebrará los días 15 y 16 de octubre, tendrá el siguiente itinerario:

  • Módulo 1. Contexto legal de los accidentes de trabajo
    • Sistema de responsabilidades legales exigibles a raíz de un accidente de trabajo.
  • Módulo 2. Actuaciones posteriores al accidente. Recomendaciones concretas para las empresas.
      • Toma de datos de la empresa. Visita técnica, investigación pericial.
      • Casos prácticos. Análisis, gestión técnica e investigación de accidentes en diferentes sectores.
  • Módulo 3. Actuaciones posteriores al accidente. Gestión de los organismos oficiales.
    • La actuación de la Policía Judicial.
    • Criterios de actuación de los técnicos de PRL de las CCAA.
    • Criterios de actuación de la ITSS.
  • Módulo 4. Planes de contingencias y protocolos de actuación.

Reserva ya tu plaza, el aforo es limitado.

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas.

• Todos nuestros eventos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar