Teletrabajo y desconexión, las claves del 2º Encuentro Sectorial de Banca, Seguros, Despachos y Consultoría

teletrabajo

Las nuevas tecnologías y culturas corporativas de los últimos años (como la ergonomía, el teletrabajo o el derecho a la desconexión) han cambiado radicalmente las dinámicas de trabajo que rigen las relaciones y funciones laborales dentro de las empresas. Un fenómeno global que, sin embargo, no afecta ni se integra igual en todos los sectores.

Para poder analizar el tema en profundidad, PRLInnovación centra el foco y el 13 de noviembre celebrará el 2º Encuentro Sectorial de Banca, Aseguradoras, Despachos de Abogados y Consultoría. Mientras el primer encuentro (celebrado en mayo de este año) abordó los Factores Psicosociales, en esta jornada las empresas convocadas debatirán sobre las nuevas formas de trabajo y cómo afectan a la cultura de seguridad y salud de estos cuatro sectores interconectados.

Abrirá la jornada María Jesus Otero, Jefa de la Unidad Técnica de Psicosociología, del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías (CNNT), perteneciente al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Otero ahondará en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y en la Normativa aplicable a las nuevas formas de organización basadas en el uso de TIC, identificando factores psicosociales de riesgo y porponiendo medidas preventivas.

Seguidamente, Gustavo Rosal. Secretario y Representante Español de la Asociación Española de Ergonomía, presentará la línea denominada Ergo Zoom Tendencias, con las últimas novedades a nivel mundial y la ergonomía en el uso de equipamientos con nuevas tecnologías. Tras esta segunda ponencia, se realizará una pausa para recargar energías y hacer networking entre los asistentes.

La segunda parte de la jornada se dividirá en dos grandes bloques centrados en imporantes aspectos del las nuevas formas de trabajo. En el primero conoceremos las experiencias de AXA y DKV respecto al derecho a la desconexión, cómo han conseguido aplicarlo y los escollos que han superado en el camino. Para ello contaremos con Vanesa López, Health&Safety Wellbeing en AXA, y Nuria Villalvilla, Responsable de la Unidad Técnica del SPM de DKV.

Por otro lado se abordará el teletrabajo, para lo que Manuel Figuereido, Gerente Coord. de Prevención, Salud y Bienestar de CaixaBank, expondrá el caso de la entidad, que ha adaptado el concepto e implantado una medida flexible de trabajo desde el domicilio que el trabajador disfruta durante un día a la semana.

En ambos temas (desconexión y teletrabajo), se animará a los asistentes a compartir las experiencias y sistemas de sus empresas, así como a consensuar unos puntos en común y elaborar un protocolo para trasladarlo a sus entornos de trabajo, ayudando así a gestionar el cambio de cultura y tener recursos para afrontar las posibles resistencias internas.

¿Tu empresa pertenece al sector bancario, asegurador, legal o de consultoría? Ven al 2º Encuentro Sectorial BADC y descubre cómo afrontar las nuevas formas de trabajo adaptadas a tu entorno.

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar