Tiempo de Cambio. Tiempo de Oportunidades
05 Abr

Tiempo de Cambio. Tiempo de Oportunidades

Últimamente no paro de oir, recibir y comentar noticias sobre lo mucho que va a cambiar nuestro entorno laboral: digitalización, VUCA, gestión por proyectos… con el vértigo natural que nos produce a todos.

Sin embargo, en esta profesión, en la que tan fácil resulta a veces encasillarse me parece que es una gran oportunidad para tomar la decisión de surfear la ola y no esperar a que venga. Permitidme ser optimista, permitidme invitaros a verlo como ese tiempo de cambio que esperabas y en el que puedes demostrar todo tu potencial. Entendiendo que tu potencial o tu valor no está en lo qué haces sino en cómo lo haces y para qué y quienes lo haces. Tiempo para salirte de la etiqueta y explorar nuevos mundos o bien para convertir la etiqueta en tu aliado.

Quizás, el primer ejercicio que debemos hacer es identificar nuestros puntos fuertes para este momento y desarrollar aquellos que nos hacen crecer. Me viene a la cabeza un estupendo artículo del Harvard Business Review “Las empresas no saben identificar a los empleados con mayor potencial“, una interesante reflexión en la que te invitan a identificar las características propias de este perfil: experiencia profesional, capacidad de iniciativa, capacidad de compromiso, visión estratégica, capacidad de influencia…

En mi opinión, debemos hacernos responsables de nuestro futuro y eso pasa por evaluar nuestras competencias y habilidades (no sólo las técnicas) para convertirnos en surfistas profesionales y dirigirnos allí dónde queremos llegar. Busca quién te apoye en tu desarrollo profesional, herramientas para evaluarte, todo lo que sea necesario. Siéntete cómodo, disfruta en tu tabla y surfea esta gran oportunidad que tienes por delante.

Nuestra asociada Agatha de Pablo ha escrito este artículo de opinión. Agatha participa en la línea de trabajo Desarrollo Profesional de PRLInnovación junto con Sonia García-Donás, Carmen Cátedra, Julia Diaz, Hugo Tovar, José Navajas y Félix Sanz.

Este grupo de trabajo esta analizando la situación del responsable/manager de HS y en una serie de artículos irán compartiendo bajo la etiqueta #ElCambioEresTú las diferentes conclusiones de la situación actual y propuestas para la mejora continua de nuestra profesión y necesario Desarrollo Profesional.

¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Artículos relacionados   ¿Eres un Linchpin y no lo sabes?

¿Tenemos las capacidades para lo que se espera de nosotros en el futuro?

About the Author

Dejar un Comentario

*

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar