Una nueva agenda para el mundo y las empresas: Master Class sobre Riesgo y Responsabilidad

La sociedad del riesgo va inseparablemente unida a un momento de transformación del mundo liderado por los agentes de la globalización. Y entre ellos, el papel de las empresas es cada vez mayor. Según Oxfam, en el ranking de las 100 economías más importantes del mundo, 69 son empresas.

El impacto de su actuación es formidable. Pero también es cierto que algunos de los desafíos más apremiantes a que nos enfrentamos, como la desestabilización medioambiental, la sobreexplotación de recursos o el peligro de una nueva crisis financiera tienen mucho que ver con su actuación. Sin ir más lejos, dos entidades mundiales tan prestigiosas como El Foro Económico de Davos y Eurasiagroup han escogido como documento estrella de su institución la publicación de informes titulados respectivamente Global Risks Report 2019 y Top Risks 2019.

Por ello, la gestión del riesgo en las empresas es una manera de manifestar su compromiso con la responsabilidad y la puerta de entrada a nuevas oportunidades. Y para analizar estos contextos disruptivos, el 19 de febrero a las 12:00 hs. ESADE organiza una Master Class sobre Riesgo y Responsabilidad para estudiar esta nueva agenda que afecta tanto a la sociedad como a las empresas.

Esta master class es un ejemplo de lo que encontrarán los alumnos de la 2ª edición del Programa de Desarrollo Directivo de ESADE y PRLInnovacion que comenzará en mayo. Un programa de formación de directivos, a disposición de todos los asociados, con el fin de potenciar sus habilidades y alcanzar mayores cotas de eficacia en el desempeño de su función y potencie el crecimiento profesional y personal.

El programa hace especial énfasis en la mejor comprensión del entorno, la formulación de estrategias globales y la implantación de las mismas en un marco de cambio acelerado. Competencias resultan fundamentales para dar el paso definitivo en el acceso al liderazgo de las organizaciones, además de facilitar herramientas para la transformación de modelos de negocio.

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer mas PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros cursos formativos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar