Webinar sobre el nuevo esquema ISM-ATEX. ¿Qué requisitos implica?

Una ignición puede generarse en un equipo o instalación con riesgo de incendio o explosión a pesar de que éste disponga de marcado ATEX y de la formación de los trabajadores que la operan.

El próximo miércoles 16 de enero, a las 12:30 hs, SGS organiza, en colaboración con PRLInnovación, esta sesión online en la que Roberto Vaccari, Process safety Development Manager de la compañía, tratará aspectos que todavía quedan sin cubrir en las mayoría de establecimientos.

Como preámbulo, se abordará cómo cerrar el ciclo ATEX más allá del DPCE, el marcado de equipos y la formación de los trabajadores, además de la competencia del personal y responsabilidades según REBT y R.D.681/2003.

Otro punto clave residirá en la propia certificación de competencias del personal según nuevo esquema Ism-ATEX (2018), así como la inspección de equipos e instalaciones en zonas clasificadas según UNE-60079-17, y la inspección de equipos no eléctricos. Todo ello para terminar, como cualquier master class, con una ronda de dudas y preguntas.

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer mas PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar