Avances Compliance PRL

Tras el éxito cosechado y el interés generado en nuestro primer desayuno de Compliance PRL (ver conclusiones) esta temática pasa a convertirse en una de nuestras líneas de trabajo a desarrollar. Desde PRLInnovación entendemos que es clave para el profesional conocer programas de Compliance desde el punto de vista legal/laboral y la aplicación práctica.

Al mismo tiempo es igual de importante la gestión de programas de Compliance desde el punto de vista de la gestión de riesgos por lo que entendemos primordial contar con la colaboración del Responsables de Auditoria Interna para profundizar este tema.

De igual manera hemos identificado que para el responsable de Servicios de Prevención participar en iniciativas relacionadas con Compliance puede ser una herramienta adicional para posicionar al profesional en proyectos corporativos y conseguir a través de otros medios y canales hacer llegar el mensaje y fortalecer la estrategia de integración de la prevención

Para cumplir estos objetivos pretendemos organizar un desayuno de trabajo el próximo 30 de Mayo en Barcelona en el que contaremos con nuestro experto legal, Jorge Travesedo – Socio de Sagardoy Abogados, un caso de aplicación práctica integral como es el de Nutreco a través de su Directora de Asesoría Jurídica y Regional Compliance Manager y la participación de un Director de Auditoria Interna. Y para la segunda edición en Madrid proseguiremos estudiando los logros que se van alcanzando con la implantación de un sistema de Compliance por parte de empresas tan relevantes en dos sectores muy distintos: el de la restauración, con grupo VIPS, centrándonos en las herramientas informáticas en que se apoyan; y el de la logística, con Cofares, a través de una inmersión en su programa de Compliance.

 

Participan en esta línea: NUTRECO, NOKIA, COFARES, Grupo VIPS

Partner: Sagardoy Abogados

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar