Cómo hacer para que el presidente de tu empresa hable tu proyecto

Cómo hacer que el presidente de tu empresa hable de tu proyecto.

¿Quieres conocer un ejemplo de la importancia que tiene la customización de los proyectos de HS para dar visibilidad al valor real del trabajo que hacemos?

Consiguiendo hacer fans y no clientes. La experiencia de INECO

Aplicación de una Evaluación de Riesgos Psicosociales vestida como proyecto de bienestar y mejora del estrés laboral. ¿Por qué? Porque en el entorno directivo necesitan datos tangibles, no sirve con percepciones o creencias con lo que se necesitaba aplicar una metodología de análisis y medición. Pasando un cuestionario de análisis, se hicieron entrevistas y Focus Group. Informe de conclusiones para los directores y sesión de cierre de proyecto (un fin de fiesta) para todo el colectivo con el que se trabajo.

El éxito del proyecto ha radicado en :

Venta emocional: se hizo una asimilación de las personas objeto del proyecto, de todo el equipo, con una historia real. Algo que tuviera impacto desde el punto de vista emocional, que se identificaran con la historia. Se llamo Proyecto Shackleton. Se supo que había calado cuando nos enteramos que el grupo de whatsapp que tenía el responsable y parte del equipo se llamó “Shackleton”.

Creación una identidad propia: una imagen propia (logo) , un buzón corporativo de referencia para dudas y preguntas, y la seguridad de que este proyecto es suyo y solo suyo. Se les comunición en un “evento” solo para ellos, en una sala decorada, con proyección y con intervención de la Directora General, el Director de RRHH….en fin…la plana mayor.

La dirección se implicó. No fue fácil pero lo hizo. Y se corrió la voz. El presidente de Ineco llamó Shackleton al responsable del equipo con una palmadita en la espalda.

Hubo complicaciones, barreras y tropiezos que también serán compartidas.

¿Quieres conocer esta experiencia?

En nuestro próximo desayuno del 27 de Septiembre en Madrid contaremos con INECO para conocer esta práctica así como Airbus (Cómo lograr que los trabajadores pasen a la acción. La experiencia de Airbus) así como la participación de i+3 (Comunicación al cubo) y SGS y Llorente y Cuenca con un proyecto que vas más allá de la autoprotección: Gestión Integral de Crisis en un escenario digitalizado

Registro*

Programa 

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer mas PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar