El pasado 9 de diciembre la Vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez, acompañada por la Directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Carmen Collado Rosique, y del Director del Instituto Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz Cordero, presentó el Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo, cuyo objetivo es conseguir el mayor impacto posible en la siniestralidad laboral mortal, reduciendo específicamente los índices de incidencia de los accidentes mortales y disminuyendo la gravedad de los daños producidos en la salud de la población trabajadora.

Este plan de choque nace de la colaboración y coordinación total, en su diseño y en su desarrollo, entre el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P. y el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Parte de un estudio, realizado por el INSST, sobre los accidentes de trabajo mortales producidos en nuestro país entre los años 2017-2019, identificando los principales sectores, actividades y la manera en la que se han producido.

Las acciones del plan se llevarán a cabo en los sectores de Agricultura y Pesca (para prevenir ahogamientos, pérdidas de control, caídas o efectos de las condiciones meteorológicas adversas), Construcción, Industria (accidentes con maquinaria) y Servicios; en este último caso incidiendo en el transporte por carretera. La actividad inspectora se focalizará en dichos sectores y ambos organismos están elaborando guías destinadas a la actuación inspectora, centradas en los programas de actuación.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono

    Mensaje*


    Política de Privacidad

    Responsable: PRLInnovación +info. Finalidad: gestión de información solicitada +info. Legitimación: relación contractual- consentimiento +info. Destinatarios: mailchimp (novedades) y sólo obligación legal (Política) +info. Derechos: derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos +info