Fomentar rutinas Saludables ante la incertidumbre, una apuesta con sentido

Esta temporada 20/21 no será una temporada típica. Eso parece que todo el mundo lo tiene claro. La incertidumbre sanitaria, económica y social parece que nos tienen paralizado como sistema, y a nivel individual, la mayoría estamos paralizando el inicio de nuevos proyectos de temporada que normalmente tenían Septiembre como punto de inicio.

Este Septiembre parece que no hay coleccionables que empezar, estamos posponiendo el inicio del curso de inglés, y respecto al gimnasio, el sentir general es de “esperar a ver qué pasa”.

Pero ¡atención!

Ante la falta de proyectos, nuestro cerebro está tomando decisiones sin que nos demos cuenta. Las redes sociales y las series de televisión (desde el sofá), la alimentación explosiva para contrarrestar el miedo y el dialogo interior lleno de preocupaciones están ganando terreno al ejercicio, la buena alimentación y el sueño de calidad.

Parece que todos tenemos claro que la economía no sería capaz de aguantar un segundo confinamiento del país, pero y nuestro bienestar, ¿puede aguantar una temporada de descontrol respecto a la alimentación, el ejercicio o el sueño?

Confinamiento, verano y una temporada con el estado anímico “esperando a ver qué pasa” es el caldo de cultivo perfecto para desconectarse del cuidado personal. Y puede ser muy difícil recuperarse.  Adelgazar 1 kg cuando te sobran 5 o cuando sobran 15 no es igual de fácil. Cada vez que nos alejamos un poco más del equilibrio personal, más difícil se percibe la vuelta.

Los programas de empresa saludable tienen ahora más importancia que nunca. Es casi vital animar en nuestras organizaciones al cuidado personal siempre desde una perspectiva segura. La mascarilla, la limpieza y la distancia personal son claves para superar esta crisis, pero ¿alguien duda que tener un sistema inmunológico fuerte basado en el ejercicio, la alimentación y el sueño es el cuarto pilar de la ecuación

desayuno

Hoy, con toda la incertidumbre que estamos viviendo, nuestro cerebro debe decidir si otro capítulo más de Netflix o algo de ejercicio en casa. La batalla es absolutamente desigual. Por eso es importante que todas las instituciones recuerden la necesidad de mantener el cuidado personal como una prioridad a la que no desatender. 

Desde nuestro partner Saludando desarrollan programas transversales que ayudan a las organizaciones a seguir inspirando a las personas a cuidarse, trabajando sobre cuatro pilares:

      • Alimentación Consciente 🥗
      • Ejercicio Físico 🏋🏻‍♂️
    • Bienestar Emocional 🧘🏻‍♂️
    • Sueño Reparador 💤

Cada persona inicia su camino del círculo virtuoso por una u otra puerta. Pero todo empieza siempre por la ruptura de la rutina inconsciente y la generación de hábitos pasados por un filtro racional. Desde Saludando desarrollan:

      • Formaciones a través de Webinars,
      • Seguimiento de participantes tanto personal como grupalmente
      • Retos para gamificar la experiencia de incorporar nuevas rutinas
      • Video-entrenamientos adaptados a la imagen corporativa…. 

⬇️

¿Pensando en un programa formativo saludable en tu organización?

No te pierdas su dossier completo con las formaciones de Saludando.

¿Eres miembro de PRLInnovación?

Aún puedes unirte a la Ruta Saludable. y vivir la experiencia de introducir pequeños hábitos saludables en tu día a día.

Sé un líder saludable para tu comunidad.

Utiliza la mayor herramienta a tu disposición para inspirar a tu entorno, el ejemplo.

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar