Pesadilla antes de Navidad: cómo perder peso de forma saludable

Actividad disponible sólo para  RESPONSABLES  de Prevención, Seguridad y Salud de organizaciones  ASOCIADAS  a PRLInnovación.

Controlar el peso (o mejor dicho, controlar la composición corporal) se ha convertido en una tarea de difícil resolución en este panorama de pandemia global. Tenemos mayores problemas para conciliar el sueño con la incertidumbre que nos rodea en el del día a día. Las propuestas alimentarias en el mercado que apuestan por bajar sus precios a costa de un menor aporte nutricional pero basadas en la explosividad del sabor son cada día mayores.

Y a todo esto hay que sumarle que el teletrabajo y los confinamientos no están haciendo nada bueno con el gran órgano de regulación hormonal que es el tejido muscular. Ya veníamos arrastrando una inercia obesogénica antes de la pandemia con unas previsiones catastróficas.

Se estima que cerca del 40% de la población mayor de 40 años en “países desarrollados” desarrollará alguna enfermedad asociada a su estilo de vida.

La diabetes, la obesidad, la hipertensión o la ateroesclerosis tienen un componente genético, pero sobre todo un componente epigenético, es decir, la interpretación de los genes a través de los comportamientos diarios y recurrentes hacen que los genes se expresen o no.

El entorno no es fácil para tener una composición corporal saludable… 😔

Y ante este contexto, además, nuestro cerebro debe decidir entre soluciones que se presentan en el mercado con calificativos como fáciles, rápidas e incluso baratas, o soluciones basadas en el cambio de comportamientos que tardan en demostrar sus resultados y que requieren de mayor esfuerzo físico y mental.

Nuestro cerebro cae en la trampa continuamente. Atracones de ejercicio, atracones de dietas en las que se pasa hambre… y atracones de frustraciones. Pierdo dos kilos, pero subo cuatro. Me pongo a régimen 5 meses comiendo algo que no me gusta y haciendo una actividad que tampoco, y me dejo llevar durante otros 5 ante la gula y la pereza…

Pero…

desayuno

¡Pero no es imposible!  💡

Perder peso de manera saludable tiene sus reglas, y en este taller de La Ruta Saludable de la pérdida de peso queremos explicarte algunas de las soluciones más interesantes que creemos que pueden ayudarte a dar pasos adelante.

Recuerda que esta formación es parte de la Ruta Saludable de PRLInnovación y de Saludando. Si no pudiste asistir a las anteriores, no te preocupes, puedes asistir a esta perfectamente ya que cada etapa de la ruta tiene sentido en sí mismo. Este taller es parte del proceso formativo de Desarrollo de Competencias Saludables que organizamos desde Saludando con el apoyo de PRL Innovación y consta de dos partes:

1º Sesión Teórica

 

Asiste en directo a la formación teórica ‘La pérdida de peso saludable ‘ el próximo viernes 20 de noviembre de 12.00 a 13.00hs.

Podrás interactuar con los compañeros, con el formador, y obtener toda la información que necesitas.

Además, tu asistencia en directo te hará avanzar de forma automática en tu objetivo Healthy Leader:

 

30 puntosHealthy Leader 2020

2º Reto Semanal

 

Lunes 23 a domingo 29: viviremos la experiencia de introducir el reto de la pérdida de peso saludable.

Con un chat privado de apoyo entre compañeros guiado por el equipo de profesionales de Saludando.

Si quieres participar en este reto semanal, escríbenos a antoniolopez@saludando.es Además, obtendrás automáticamente:

 

50 puntosHealthy Leader 2020

Sé un líder saludable para tu comunidad.

Utiliza la mayor herramienta a tu disposición para inspirar a tu entorno, el ejemplo.

¿Quieres conseguir tu reconocimiento Healthy Leader 2020 de PRLInnovación y Saludando siguiendo las diferentes etapas de la Ruta Saludable? Obtén más información sobre cómo conseguirlo:

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar