Comienza la Ruta: ¿conoces la compra consciente?

Actividad disponible sólo para  RESPONSABLES  de Prevención, Seguridad y Salud de organizaciones  ASOCIADAS  a PRLInnovación.

En el objetivo de liderar una versión más saludable ante la nueva normalidad, la reorganización de nuestras rutinas de alimentación se convierte en una de las herramientas con más poder y más accesibles. La mayoría de las veces, nuestro cerebro toma decisiones emocionales y luego las justifica racionalmente. Es decir, comemos algo “explosivo” que nos aporta una recompensa emocional rápida y a posteriori nos justificamos con razones tipo “hoy es que me lo merezco”...

 

¿Quieres dar tu primer paso y reorganizar una versión más saludable de tu estilo de vida?

Parece imposible que ante un entorno de tanta incertidumbre como el que vivimos, nuestro cerebro pueda tomar decisiones racionales

Si tu cerebro tiene que decidir entre un alimento sin procesar y con el sabor que le ha proporcionado la naturaleza, y un producto diseñado por la mano del hombre para provocar un estallido de placer en el cerebro, tu cerebro animal lo tiene claro.

La clave reside entonces en crear un entorno de decisiones sencillas: Hay que comprar conscientemente para ser más listo que ese cerebro emocional que dirige la mayoría de nuestras decisiones.

 

Esta es la base sobre la que comienza La Ruta Saludable de PRLInnovación.

 

El taller “Compra consciente para evitar la tentación animal” de este viernes 29 de Mayo aportará valiosas informaciones nutricionales y te permitirá conocer los detalles para participar en el reto semanal posterior en el que jugaremos a implementar una rutina de cambio de comportamiento. 

Además. ¡ya podrás sumar tus primeros 30 puntos para obtener el reconocimiento Healthy Leader!

¿Te animas? 

  • Actividad disponible sólo para Responsables del departamento de Prevención, Seguridad y Salud Laboral de organizaciones asociadas a PRLInnovación.

Programa ‘Ruta Saludable’ | 1. Compra consciente para controlar la tentación animal

Actividad disponible sólo para  RESPONSABLES  del departamento de Prevención, Seguridad y Salud Laboral de organizaciones  ASOCIADAS  a PRLInnovación.

El primer paso de una alimentación saludable empieza por no crearse a uno mismo un entorno de difíciles decisiones. Compra conscientemente para ser más listo que el cerebro emocional que dirige la mayoría de nuestras decisiones.

Esta es la base sobre la que comienza La Ruta Saludable de PRLInnovación. Suma tus primeros 30 puntos para obtener el reconocimiento saludable de Healthy Leader de nuestra organización participando en el taller “Compra consciente para evitar la tentación animal”, de este Viernes 29 de Mayo de 12.00 a 13.00.hs

Este taller, además de una valiosa información nutricional, te permitirá conocer los detalles para participar en el reto semanal posterior en el que jugaremos a implementar una rutina que te haga vivir la experiencia de un cambio de comportamiento. ¿Te animas?

Programa ‘Ruta Saludable’ | 0. ‘Introducción a la Ruta Saludable para la nueva normalidad’

Como responsables en nuestras organizaciones de la seguridad, la salud y el bienestar, es importante tener una visión transversal de los diferentes intereses de los miembros de nuestras organizaciones y al mismo tiempo practicar el cuidado personal. Ser el ejemplo es la más poderosa herramienta formativa que existe.

En el webinar ‘La ruta saludable para la nueva normalidad’ se presentó una metodología formativa de hábitos saludables para implementar en tu organización basada en los intereses de los alumnos, que puedes conocer de primera mano a través del programa GRATUITO de la ‘Ruta Saludable’, continuo y abierto durante todo el año 2020.

VIDEO                                                                               

Reproducir vídeo

DOCUMENTACIÓN                                                        

La ‘Ruta Saludable’ y la medalla ‘Healthy Leader’: el nuevo (y sencillo) reto anual de PRLInnovación y Saludando

healthy

Actividad disponible sólo para  RESPONSABLES  de Prevención, Seguridad y Salud de organizaciones  ASOCIADAS  a PRLInnovación.

Si algo dejó claro la última sesión saludable de PRLInnovación y Saludando, es que “la herramienta formativa más poderosa que existe, es convertirse uno mismo en el ejemplo a seguir”. Razón por la cual esta frase se ha convertido en el late motive de la ‘Ruta Saludable’, un programa GRATUITO y continuo durante todo 2020, al que ya pueden apuntarse los responsables de SST asociados a PRLInnovación.

Pero como siempre, vamos un paso más allá y, además de seguir la Ruta, te proponemos un sistema para que todos tus logros no caigan en el olvido: el sello “Healthy Leader 2020” reconocerá a los compañeros más comprometidos, con una sencilla acumulación de puntos.

¿Qué es la Ruta Saludable?

La Ruta Saludable tendrá 6 oleadas a lo largo del año, independientes entre sí (puedes asistir a las que más te interesen), compuestas cada una de ellas por:

– Un WEBINAR FORMATIVO sobre  temas de Alimentación Consciente o Educación Física.

Un RETO POSTERIOR en forma de rutina saludable durante la semana siguiente al webinar (accesible a cualquier persona independientemente de su condición física) que compartirás a través de la app de Saludando para demostrar tu progreso a los compañeros. Por ejemplo: activar una rutina de beber un vaso de agua y hacer 7 minutos de movilidad todas las mañanas durante 7 días.

También podrás acordar con los formadores de Saludando un RETO PERSONAL de forma opcional, dentro de un entorno saludable, que te propongas individualmente, por supuesto completamente confidencial y con seguimiento profesional.

‘Healthy Leader 2020’

Si además de adquirir conocimientos y rutinas saludables, también quieres ser un ejemplo a seguir por tus compañeros y marcar tendencia en tu organización, también puedes apuntarte al reconocimiento ‘Healthy Leader 2020’ para validar todas las actividades que hagas y ser conocido como un referente saludable gracias a un. sistema de puntos:

Seguir en directo los

Webinars temáticos

30 puntos por webinar

Participar en los

Retos / Rutinas Saludables

 50 puntos por reto

Alcanzar el

Reto Personalizado

100 puntos

OBJETIVO healthy 250 puntos

Con sólo reunir 250 puntos al final del año, tendrás tu medalla ‘Healthy Leader 2020’ y acabarás la Ruta Saludable por todo lo alto. * Puedes iniciarte en la Ruta Saludable y el sello ‘Healthy Leader’ de forma completamente GRATUITA en cualquier momento del año 2020 *

Apúntate ya al movimiento y ¡parte con ventaja! – La primera oleada seminario+reto será el 29 de Mayo.

  • Actividad disponible sólo para Responsables del departamento de Prevención, Seguridad y Salud Laboral de organizaciones asociadas a PRLInnovación.

Webinar sobre el el Informe RACE ‘La Seguridad Vial Laboral en España’

El pasado miércoles 24 de abril, Borja Moreno, Responsable del Área de Consultoría y Formación en Movilidad y Seguridad Vial del Real Automovil Club, presentó el Informe RACE sobre Seguridad Vial Laboral de España.

Este documento tiene la finalidad de poner de manifiesto las diferentes opiniones, visiones y percepciones acerca de la Seguridad Vial Laboral por parte de las personas responsables de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) dentro de las empresas, los trabajadores empleados por cuenta ajena y los trabajadores por cuenta propia, así como las entidades públicas responsables de garantizar la Seguridad Vial de los usuarios en las carreteras, los sindicatos y patronales, naciendo de la necesidad de integrar bajo una misma estructura consistente las diferentes fuentes de información oficiales relativas a la Seguridad Vial en el ámbito laboral.

La Ruta Saludable para la nueva normalidad

healthy

En estos primeros meses de nueva realidad y recuperación tras el COVID-19, estamos creando las bases de comportamiento sobre las que sustentaremos los próximos años, como profesionales y como personas. Un momento de especial sensibilidad para ayudar a nuestros equipos a adquirir las competencias necesarias para un uso saludable y sostenible de la Alimentación, el Ejercicio y el Bienestar Emocional.

La herramienta formativa más poderosa que existe es

convertirse uno mismo en el ejemplo a seguir.

Desde PRLInnovación y Saludando lanzamos el taller ‘La Ruta Saludable para la nueva normalidad’: el prólogo de un programa formativo que dará a los responsables de Seguridad, Salud y Bienestar,  una visión transversal de los nuevos intereses saludables que tendrán los miembros de sus organizaciones, y les dotará de herramientas para convertir una simple rutina en divertidos juegos gamificados.

El taller, que se celebrará el viernes 22 de mayo, tiene dos objetivos:

1. Presentarte una

METODOLOGÍA FORMATIVA

de hábitos saludables para implementar en tu organización basada en los intereses de los alumnos.

2. Presentarte un

PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES

en Alimentación Consciente y Educación Física, con contenido para todo el año 2020.

Durante los próximos meses pondremos a tu disposición el equipo de Nutricionistas y Entrenadores Personales de Saludando para ayudaros, a ti y a tu equipo, a desarrollar el poder de cuidarte.

Formaciones en Alimentación Consciente y Educación Física, retos colectivos basados en rutinas diarias, entrenamientos de Yoga, Pilates, Cardio y Fuerza… y muchas más actividades que podrás seguir de manera online.

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todas nuestras actividades están dirigidas exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) le podremos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar