VISIÓN-ZERO: MÁS QUE UN OBJETIVO, UNA ESTRATEGIA DE COMPROMISO

El próximo 20 de marzo en la UEM tendremos un desayuno de nuestra línea Cultura Preventiva en la que analizaremos la “Vision Zero” que no debe confundir con Cero Accidentes.

El paradigma ‘Visión-Zero’ implica una orientación innovadora sobre la forma tradicional de abordar la salud y seguridad. No se trata de conseguir el cero accidentes a toda costa, sino de poner en marcha un proceso de compromiso generalizado de toda la organización para mantener un esfuerzo sostenido como garantía de evitar daños a la salud en el trabajo. Dicho esfuerzo se concreta en términos de liderazgo, empoderamiento, aprendizaje e innovación y se mide mediante indicadores positivos de desempeño.

En este desayuno vamos a profundizar en este enfoque que hemos denominado prevención-con-sentido-común, poniendo en valor lo que aporta de novedoso y aplicándolo a estrategias reales como referencia de análisis. El objetivo es conocer las bases conceptuales del enfoque ‘Visión-Zero‘ y valorar su utilidad para la planificación estratégica de la salud y seguridad en la empresa. También trabajemos con herramientas para evaluar si nuestra organización está alineada o no con este modelo, fortalezas y posibles mejoras, dónde es necesario diseñar planes de acción…

Además estamos preparando una actividad sorpresa que no te dejará indiferente “GOT Talent VZ” ¿Te lo vas a perder?

Aquí puedes acceder al programa

Todas nuestras jornadas son gratuitas, de aforo limitado a las que se accede previa invitación. Si no eres asociado, desempeñas tu labor en un servicio de prevención propio y te interesa asistir a alguna jornada, contacta con nosotros.

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar