Incorporar la perspectiva de género en los procesos de evaluación de riesgos y en el análisis de las condiciones de trabajo, permite crear puestos de trabajo saludables para todas las personas. Así, abordar los problemas y las necesidades reales de los grupos y equipos, se convierte en un imprescindible para las organizaciones que quieran ir más allá de la normativa y trabajar la mejora continua de su entorno.
Con este objetivo nace DIGEN, un proyecto financiado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) de la Junta de Andalucía, y desarrollado por el equipo de investigación del Laboratorio-Observatorio de Salud Laboral desde la Perspectiva de Género (LAOGEN) de la Universidad de Sevilla.
DIGEN es una herramienta de autodiagnóstico con la que cada organización puede valorar el estado de integración de la perspectiva de género en su gestión preventiva, identificar las diferencias de género en los riesgos laborales, e intervenir proponiendo acciones de mejora cuando estas se convierten en desigualdades.
Una herramienta con hasta 9 escalas de diagnóstico diferentes, y en la que, en este webinar del 4 de junio, conoceremos la primera de ellas, centrada en la Salud física y la Seguridad laboral. Alicia Arenas (Investigadora del Observatorio de Salud Laboral desde la Perspectiva de Género, IAPRL), nos hablará sobre los retos y aspectos de salud física de una evaluación sensible al género, a través de indicadores como riesgos biológicos y químicos, embarazos, esfuerzo físico…
Grabación y documentación sólo disponibles para asociados/as a PRLInnovación. ¡Solicita ya tu plaza!