El entorno actual en el que nos desarrollamos como sociedad es por sistema un entorno estresante. La presión que vivimos en el día a día laboral, personal, incluso las circunstancias socio-económicas en las que nos movemos en la actualidad nos pueden hacer aflorar estados naturales de ansiedad.
De la misma forma y paralelamente, muchos de los alimentos que podemos encontrar en nuestro entorno tienen un diseño y elaboración marcados por sabores explosivos que nos producen momentos efímeros de placer. Nuestra fisiología está condicionada ante ciertos sabores, y la industria de la alimentación lo sabe.
Estas dos circunstancias crean un entorno propicio para que la alimentación sea el refugio rápido ante periodos de mucho estrés o ansiedad, algo que prolongado en el tiempo puede afectar a nuestra salud tanto desde la perspectiva mental como física.
¿Sientes que días de mucha intensidad emocional comes más o peor? ¿Por qué sucede? ¿Cómo podemos mejorar este comportamiento o encontrar una mejor relación con la comida?
En este seminario analizaremos con Diana García, Terapeuta Nutricional en Saludando, cómo la ansiedad y la alimentación se relacionan. Y además, ayudaremos a crear un entorno de relación más sana con la comida.
- ¿Quieres asistir a algún evento o saber más sobre la asociación? ¡Contáctanos sin compromiso! prlinnovacion@prlinnovacion.com / 917 692 410