La salud y la seguridad física [“safety”] de los trabajadores viajeros y expatriados son sin duda dos de los elementos clave a la hora de planificar y gestionar la pandemia por las empresas. En el webinar se analizarán los principales riesgos y medidas de control de los mismos. En una situación todavía muy fluida pero con visos de persistir en el tiempo, hacer planes es a la vez necesario y arriesgado por la multitud de variables e incógnitas.

El miércoles 6 de mayo contaremos con el Dr. Pedro Ortíz, Medical Director de International SOS Spain, y Ricardo Lenoir-Grand Pons, Security Manager en la misma organización, para abordar los siguientes aspectos:

Con la prohibición de los desplazamientos las empresas han sufrido una sacudida de la que no se sabe cómo saldrán. Resulta complicado aventurar un desenlace a esta crisis; si los primeros cuatro meses del 2020 han sido más disruptivos que las pasadas cuatro décadas, ¿cómo será el resto del año? Lo que es indudable es el compromiso de las empresas con el Deber de Protección, que garantiza la seguridad de sus empleados. De ahí que sea necesario implementar medidas para establecer un proceso que permita adaptarse a la desescalada de la crisis.

En este proceso será conveniente contar con soluciones tales como:

  • una política para la gestión de riesgos en viaje, matrices de escalada o planes de continuidad de negocio;
  • entender las restricciones impuestas por cada país tanto en cuestiones de desplazamientos internos como, incluso, de entrada al propio país;
  • y por último llevar a cabo un análisis postcrisis para valorar las medidas adoptadas, máxime teniendo en cuenta la posibilidad de una segunda ola antes de que acabe el año.

En este momento, la prevención es el factor clave que determinará el éxito de nuestro empresa en este nuevo teatro de operaciones.

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Próximos Webinars                                                                                     

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar