La emergencia sanitaria producida por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) está generando un impacto económico, social y también psicológico en las personas y las organizaciones a nivel mundial. Es evidente que cuando pase el riesgo biológico llegará el psicosocial, y ello no solo va a depender de los factores organizativos, sino también de las variables individuales.

Una revisión de 24 estudios sobre psicología de las cuarentenas, elaborada por investigadores del King’s College, y publicada en la revista The Lancet en marzo de 2020, concluye que, incluso tres años después del aislamiento, se reportan episodios de estrés postraumático. A ello se le suman el miedo, la ansiedad, la incertidumbre o la tristeza que la epidemia ha provocado en muchas personas, que se tienen que enfrentar a una reincorporación laboral.

Ante este nuevo escenario, ¿hemos pensado cómo vamos a proteger la salud psicológica de nuestros empleados y qué medidas preventivas de gestión psicosocial vamos a adoptar para minimizar los riesgos psicosociales derivados de la crisis derivada del COVID-19? ¿Cómo serán los “EPI emocionales” de los trabajadores en esta fase de desescalada? Se hace necesario dar respuesta a las necesidades de los trabajadores en esta fase de reincorporación al trabajo para preservar no solo su seguridad física sino también su salud mental.

Anabel Fernández Fornelino, CEO en AFFOR Prevención Psicosocial y Mª Carmen Rodríguez González, Coordinadora del Área de Intervención abordarán las principales claves para abordar los factores psicosociales en las organizaciones de forma proactiva tras el COVID-19, reflexionaremos acerca de cómo planificar una vuelta psicosaludable que garantizar el bienestar emocional de nuestros empleados, y se facilitarán algunas pautas de gestión emocional para promover un afrontamiento psicológico óptimo entre los trabajadores que sean útiles en su retorno a la actividad.

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Próximos Webinars                                                                                     

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar