El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) es el órgano científico-técnico especializado de la Administración General del Estado en prevención de riesgos laborales, que tiene la misión de analizar y estudiar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Para ello, realiza las siguiente funciones: asistencia técnica, investigación y estudios para mantener un conocimiento actualizado de la situación de la seguridad y salud en el trabajo a nivel nacional, formación, promoción, información y divulgación para consolidar la cultura preventiva en la sociedad, prestar asesoramiento técnico para la elaboración de la normativa en prevención y coordina y colabora con los órganos técnicos de las CCAA competentes en esta materia.

El INSST es el centro nacional de referencia en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo en relación con las instituciones de la Unión Europea y con los organismos internacionales. Además, ejerce la Secretaría General de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, órgano colegiado y de participación institucional asesor en la formulación de las políticas públicas de prevención de riesgos laborales.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar