‘Duty of care’ o cómo garantizar la seguridad de las personas en los viajes de negocio

duty of care

El deber de protección, comúnmente conocido como duty of care, está íntimamente ligado a otro concepto básico en la gestión del riesgo durante los viajes, el travel risk management, y no pueden ser aplicados el uno sin el otro. Mientras el primero hace referencia a la obligación moral y legal de las entidades para tomar medidas y garantizar la seguridad de los viajes de negocios de sus empleados, la segunda se concreta en la aplicación real y eficaz de estas medidas.

Para abordar las responsabilidades corporativas y éticas de las empresas en este ámbito, el próximo jueves 26 de septiembre PRLInnovación celebra en Madrid un Desayuno de Trabajo sobre Prevención y Seguridad en Movilidad Internacional. La jornada comenzará con la visión de International SOS sobre la Gestión de Riesgos Médicos y de Seguridad en Movilidad Internacional. Marcos Nieto y Alfonso Garrido, Business Development Manager y Diirector Comercial de International SOS respectivamente, harán una aproximación a la legislación aplicable en el duty of care, así como la gestión del riesgo médico la tecnología aplicada en gestión del riesgo, todo ello con la exposición de casos reales.

Después, la compañía Airbus compartirá su experiencia de la mano de Aida Gurumeta y Monica Alcazar, Psicóloga y Responsable Seguridad Laboral de Getafe, quienes abordarán factores como la unificación de las informaciones que cada departamento transmite a los trabajadores que por motivos laborales viajan a países de riesgo, así como el proceso de creación de un equipo formado por profesionales de Seguridad Industrial, Seguridad Laboral, Psicosociologia y Salud Laboral para la integración de criterios y pautas de actuación.

Además, expondrán uno de los materiales que Airbus pone a disposición de sus trabajadores: el Decálogo del buen viajero, un manual único, atractivo, visual que puede llevar cada empleado en sus viajes, con lo que cerrará la primera parte de la jornada.

Tras una pausa para un aperitivo saludable y de networking entre los asistentes, Verónica Villasevil, Responsable del Servicio de PRL de ING, abordará cómo esta entidad gestiona la seguridad en movilidad internacional. Le seguirá Alfonso Porras, ORM-Personal & Physical Security de Nationale-Nederlanden, quien se centrará en el análisis de riesgos en viajes de incentivo, políticas de viajes y localización de viajeros.

Por último intervendrá Luis Díaz, Responsable del Servicio de Prevención de Talgo, hablar sobre los procedimientos y buenas prácticas de esta empresa a la hora de desplazar a sus trabajadores a Oriente Medio.

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas.

• Todos nuestros eventos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar