Las Becas “I+D EN PRL” de la Fundación Prevent amplían la inscripción hasta el 10 de mayo

Los problemas de Salud Laboral son múltiples y de difícil identificación dependiendo de la perspectiva de los distintos agentes implicados y de mecanismos activos como formación, sensibilización, concienciación y control. Esto hace que sean necesarias las investigaciones rigurosas cuyos resultados constituyan la base para establecer, de manera racional, nuevas medidas preventivas que den respuesta a la problemática real de la salud laboral.

La Fundación Prevent lanza cada año las Becas para la Innovación y el Desarrollo en Prevención de Riesgos Laborales, que promueven el fomento de proyectos de investigación, encaminados a la mejora de las condiciones de trabajo. Proyectos que deben estar encaminados a:

  1. Fomentar e impulsar la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales desde la vertiente científica y de aplicación práctica. Los proyectos han de ser proyectos inequívocamente de investigación en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, descartándose todos aquellos que el Comité Científico considere que no se ajustan a dicha descripción.
  2. Mejorar, mediante la investigación, las condiciones de seguridad y salud laboral de todos los trabajadores, teniendo especial consideración la de los trabajadores con discapacidad.
  3. Identificar futuros riesgos emergentes y proponer medidas preventivas para su eliminación.
  4. Aportar un mayor conocimiento de los riesgos asociados a procesos productivos de bienes o servicios y fomentar el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo mejoras en la organización del trabajo.

Dirigido a todos los profesionales vinculados a la prevención de riesgos laborales como Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Medicina del Trabajo o Enfermería del Trabajo, la beca puede solicitarse a título personal o en el marco de una institución (Servicio de Prevención, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Unidad docente de Medicina del Trabajo, Universidad, Unidad de Salud Laboral, centro de atención primaria, hospital, empresa u otras entidades), pudiéndose formar equipos mixtos compuestos por distintas entidades.

Aprovecha, tienes hasta el viernes 10 de mayo para presentar tu candidatura.

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar