Llega la nueva edición del MEPS2, el sello de Excelencia Preventiva que te indica dónde estás, para saber hacia dónde ir

¿Cuál es el estado de tu organización en materia preventiva? ¿Cómo se comportan otras entidades en temas de Seguridad, Salud y Bienestar? Y sobre todo, ¿cómo podemos mejorar nuestras estrategias para crear una Cultura Preventiva eficiente? El Monitor empresarial de la Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud MEPSregresa en una nueva edición para dar respuesta a las preguntas y necesidades de las organizaciones en materia de Prevención, Seguridad, Salud y Bienestar.

Esta herramienta establece un sistema de medición válido para cualquier organización que permite -a través de autoanálisis cuantitativos y cualitativos, auditorías externas y benchmarking– conocer el grado de implantación y éxito de las políticas preventivas de una organización y compararlas con otras del mismo o diferente sector.

Su objetivo es hacer más visibles aquellas entidades que apuestan por la Cultura Preventiva, diferenciándolas con un sello de excelencia y estimulando la mejora de todas las empresas en cualquier ámbito de la Cultura Preventiva. Les aporta, además, información de su situación actual y una comparativa con otras organizaciones que les orienten a mejorar en aquellos aspectos que le puedan aportar mayor valor.

meps2 cuestionario
¿Cómo conocer nuestra situación en SST?

El proceso, tan sencillo como intuitivo, comienza solicitando y rellenando un cuestionario autovalorativo y gratuito. Esta herramienta analiza 5 Pilares básicos (Estrategia, Liderazgo, Gestión, Personas y Bienestar) y 5 Dimensiones transversales a los anteriores (Excelencia Operativa, Gestión del Cambio, Cultura, Comunicación y Gestión del Riesgo), todas medidas simultáneamente.

Tras rellenar todos los campos y adjuntar los documentos que lo justifiquen, aparecerán los resultados en un informe personalizado con gráficos y tablas, estableciendo del 0 al 20 el nivel de implantación y desarrollo de cada apartado (según los criterios de Nulo, Inicial básico, Temprano, Sistemático y Estratégico).

MEPS2, garantía de Excelencia en Prevención

Pero muchas veces la autovaloración peca de subjetiva, añadiendo, modificando u omitiendo datos y escalas que creemos correctos, cuando en realidad nos acaban dando una visión distorsionada del panorama que queremos analizar.

Por ello, MEPS2 pone a disposición de las organizaciones un servicio de evaluación externa. Con la colaboración de Full Audit, el MEPS2 evalúa según criterios unificados, realizando visitas presenciales a las instalaciones y con informes personalizados, sectoriales y comparados según diversas variables, como tamaño o dispersión.

Además, todas las empresas tienen la posibilidad de entrar en el Top25 de esta nueva edición, pasando a formar parte de la web multimedia del MEPS(que refleja sus buenas prácticas a través de vídeos, ponencias, documentación y entrevistas). Como valor añadido, podrán contar con presencia señalada en el próximo Congreso PRLInnovación, que se celebrará a mediados del 2020.

top25 meps2

¿Tú también quieres apostar por la Excelencia Preventiva? ¿Quieres analizar el estado de tu organización y saber cómo se comportan otras empresas en Prevención, Seguridad y Salud?

Seas una organización grande o pequeña, pública o privada, ya puedes acceder de forma gratuita a la web multimedia de buenas prácticas e inscribirte en la nueva edición del MEPS2. Conoce el estado de tu organización y únete a todos los que ya apuestan por la seguridad y salud de las personas.

Noticias MEPS2

Dejar un Comentario

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar