Safety Differently y el valor humano, presentes en el V Congreso PRLInnovación

Con las nuevas comunicaciones y avances tecnológicos, da la impresión generalizada de que el trabajo nunca ha sido tan seguro como hoy en día. Sin embargo, el aumento de la burocracia y las demandas de compliance se han multiplicado e imponen un rendimiento que arrastra a las organizaciones, perdiendo por el camino fuentes de conocimiento humano, creatividad y resiliencia claves para definir el éxito y preveer los accidentes. ¿Como contrarrestarlo? La respuesta: Safety Differently.

Necesitamos ‘una seguridad diferente’ (Safety Differently). Es lo que pensó Siddney Dekker cuando acuñó el término en 2012 a raíz de una experiencia con diferentes organizaciones que, a pesar de cumplir con todos los requisitos legales, habían ralentizado su desempeño en seguridad y salud al ver su visión y objetivos limitados por aquellas mismas normativas. Dekker quiso cambiar el concepto de prevención de estas organizaciones y plasmó su desarrollo en el documental ‘Safety Differently: the Movie’.

Fotograma del Documental ‘Safety Differently: The Movie’

Con esta acción, Dekker desarrolló una teoría sobre cómo confiar y empoderar a los trabajadores, direcciones y mandos intermedios para delegar y descentralizar sus políticas de Seguridad, Salud y Bienestar. Ahora, Safety Differently se ha convertido en un movimiento internacional respaldado por su propio Laboratorio de Investigación y con gran difusión gracias a los contenidos de Dekker (libros, blog, documentales,etc) y a la labor de muchos otros compañeros de profesión.

Entre ellos se encuentra John Green, Senior Vice President and Chief Safety Officer en Aecon Group, profesional de la prevención con 30 años de experiencia en la gestión de riesgos y experto en la comunicación efectiva del Safety Differently. Por su parte, Antonio Vázquez es especialista con más de 20 año de experiencia y Director del Área de Consultoría e Innovación en PrevenControl, organización líder en cultura preventiva, partner de PRLInnovación e impulsora de la visión HOP (Human Organization Performance), principio de gestión humana en seguridad que bebe directamente del Safety Differently de Dekker.

Dekker, Green y Vázquez compartirán todos sus conocimientos sobre las diferentes ramas y aplicaciones de Safety Differently en el V Congreso PRLInnovación, que se celebrará los días 10 y 11 de junio de 2020 en la Ciudad Finanaciera del Banco Santaner (Boadilla del Monte, Madrid), creando un debate entre los cientos de profesionales nacionales e internacionales que acudirán a esta cita multisectorial y de generación de networking.

Ya puedes conocer el perfil completo de los ponentes y reservar tu entrada para verlos*

* Descuentos disponibles sólo hasta el 28 de febrero.

Reproducir vídeo

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono

    Mensaje*


    Política de Privacidad

    Responsable: PRLInnovación +info. Finalidad: gestión de información solicitada +info. Legitimación: relación contractual- consentimiento +info. Destinatarios: mailchimp (novedades) y sólo obligación legal (Política) +info. Derechos: derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos +info