El INSST publica nueva documentación sobre diversidad generacional y desconexión digital

EL Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) publica nuevos recursos sobre dos de los temas en torno a los que girará gran parte de su actividad a lo largo del año 2023: edad y diversidad generacional, y derecho a la desconexión digital también llamado equilibrio digital.

NTP 1176 Edad y diversidad generacional en la gestión de la seguridad y salud: Acciones clave

Esta NTP recoge las acciones clave para incorporar la perspectiva de edad a las políticas y estrategias empresariales a través de la gestión preventiva. Materializa un compromiso con la erradicación de situaciones discriminatorias por razón de la edad desde un enfoque positivo de la diversidad generacional que fomente la sostenibilidad del empleo.

Pretende servir de guía para que todas las empresas y organizaciones, con independencia del sector, tamaño, actividad, etc., integren la edad y la diversidad generacional en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Desconexión digital: novedades editoriales del INSST – Año 2022

Otra de las líneas prioritarias del actual Marco estratégico de la UE en materia de seguridad y salud en el trabajo (2021-2027) es la digitalización, y dentro de ésta, la atención al derecho a la desconexión digital. Por su parte, el Parlamento Europeo dictó una Resolución en 2021, en la que insta a la Comisión Europea a regular este derecho mediante una Directiva.

Se presentan a continuación una serie de materiales divulgativos encaminados a promover el cumplimiento de las obligaciones empresariales en esta materia y a sensibilizar a la población trabajadora.

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono

    Mensaje*


    Política de Privacidad

    Responsable: PRLInnovación +info. Finalidad: gestión de información solicitada +info. Legitimación: relación contractual- consentimiento +info. Destinatarios: mailchimp (novedades) y sólo obligación legal (Política) +info. Derechos: derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos +info