La mejora continua, factor clave para Vodafone en su experiencia con el MEPS2

La compañía Vodafone es conocida por sus servicios de telecomunicaciones integradas de última generación y sus continuas innovaciones en el sector, como la nueva red 5G de reciente lanzamiento en España. Sin embargo, esta innovación no se limita al ámbito digital, sino que se extiende al factor humano que sustenta cualquier organización: los trabajadores y la seguridad con la que desarrollan su labor, motivo por el cual la compañía se alzó con la medalla de bronce en la primera edición del MEPS2,. Remedios Orrantia, HRD and Property Director de Vodafone, explica cómo la prevención está implantada en todos los niveles de la compañía, tanto en los procesos técnicos y aportación de servicios, como en la línea jerárquica de la empresa.

“En Vodafone, como parte de nuestra cultura y nuestro ADN, sin lugar a dudas está la innovación”, explica Orrantia. “Por eso, cuando nos propusieron realizar el MEPS2 no tuvimos ninguna duda de que debíamos participar. Para nosotros es fundamental la seguridad, salud y bienestar de nuestros empleados y por ello siempre nos ha interesado y nos interesará el participar en un proyecto de benchmarking que nos diga cómo estamos en todoas estos tipos de políticas y medidas. Además somos socios fundadores de PRLInnovación, con lo cual sabíamos que MEPS2 iba a ser un proyecto muy interesante”.

En 2018 la compañía también obtuvo el sello Top Employer España, una certificación más que refleja su compromiso con la seguridad y salud de su plantilla. “Vodafone es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para trabajar”, recuerda Orrentia, “y por ello siempre estamos abiertos a participar en iniciativas que nos permitan aprender y seguir mejorando en todas aquellas políticas que implantamos, para continuar garantizando el bienestar de todos los empleados”.

Un propósito de mejora continua que la compañía mantiene sea cual sea su situación ya que, cuando alcanzaron el Top3 del MEPS2 “recibimos la ratificación de que todas nuestras estrategias de bienestar y salud estaban en la línea adecuada”, celebra la directora de RRHH, a la vez que resalta la importancia de no conformarse: “Con el benchmarking del MEPS2 hemos aprendido que hay otro tipo de prácticas que pueden mejorar las que nosotros tenemos ya implantadas en la compañía”.

Y afirma: “Como Vodafone es una compañía donde la innovación es parte de el ADN, vamos a seguir invirtiendo en propuestas digitales que permitan adaptar todas nuestras prácticas de bienestar para nuestros empleados a sus necesidades, es decir, que ellos mismos puedan identificar, según sus características, cuáles son las medidas que mejor y más les van a ayudar a sentir este bienestar”.

En Vodafone la seguridad de los empleados es un tema innegociable, es un valor con el cual nosotros no nos permitimos ningún tipo de riesgo. Por ello trabajamos de una manera extremadamente rigurosa y profesional en todas aquellas actuaciones que garanticen la seguridad de todos y cada uno de nuestros empleados.

Otro de los factores clave de esta cultura Preventiva reside en que la demanda de altos estándares de seguridad se hace “extensible a todos aquellas empresas colaboradoras que hacen algunos tipo de intervención o trabajo para Vodafone”, asegura Orrentia. “La seguridad de todos y cada uno de nuestros empleados es innegociable, al igual que la de todos y cada uno de los colaboradores. Está dentro de nuestros valores y dentro de la cultura de la compañía: WorkSafe, HomeSafe, la seguridad empieza en el trabajo y acaba en el hogar”.

¿Tú también quieres apostar por la Excelencia Preventiva? ¿Quieres analizar el estado de tu organización y saber cómo se comportan otras empresas en Prevención, Seguridad y Salud?

Seas una organización grande o pequeña, pública o privada, ya puedes acceder de forma gratuita a la web multimedia de buenas prácticas e inscribirte en la nueva edición del MEPS2. Conoce el estado de tu organización y únete a todos los que ya apuestan por la seguridad y salud de las personas.

Participación MEPS2 abierta hasta el 31 de julio.

Noticias MEPS2

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono

    Mensaje*


    Política de Privacidad

    Responsable: PRLInnovación +info. Finalidad: gestión de información solicitada +info. Legitimación: relación contractual- consentimiento +info. Destinatarios: mailchimp (novedades) y sólo obligación legal (Política) +info. Derechos: derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos +info