¿Cómo diseñar un evento seguro frente a la COVID-19?

Desde el comienzo de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, España se ha visto en vuelta en una crisis económica y social que ha llevado a la práctica paralización de los eventos y actividades multitudinarias.

Desde el ministerio de Sanidad se emitió en septiembre de 2020 una guía de “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España”, pero previo a la creación de esta, los distintos organizadores de este tipo de actividades sociales ya estaban desarrollando sus propios protocolos en base a la normativa vigente y asesorados por expertos en prevención de riesgos.

¿Qué pautas debe seguir un evento en contexto de pandemia?

El jueves 18 de marzo tendrá lugar la mesa redonda “Gestión de eventos en clave PRL”, un debate en el que conoceremos la experiencia y prácticas de tres organizaciones con experiencia en este campo.

⭕ Oscar Aldeanueva, Head of Health & Safety & Well Being en KPMG España

⭕ Alfonso Porras, ORM-Personal & Physical Security | Nationale Nederlanden

⭕ Javier Gilsanz, Salud Laboral | quironprevención

Como adelanto, nuestro partner quironprevención ha compartido con nosotros algunas de las claves para el diseño y puesta en marcha de un evento en el contexto de pandemia en el que nos encontramos:

Conocer la situación y la normativa vigente

Resultará fundamental mantenerse actualizado de lo que establezca la Comunidad Autónoma que acogerá el evento y de posibles cambios en la situación epidemiológica de dicha comunidad, provincia, municipio, y en aquellas de las que se esperan asistentes.

¿Cómo estar al día de las constantes actualizaciones? ¿Qué información influye en la organización de eventos?

Desarrollo organizativo y análisis de riesgos

Un perfil técnico realiza un análisis detallado y específico de cada elemento: número de participantes y características de los mismos, recinto o espacio de celebración del evento y, por último, actividades a desarrollar y grado de interacción que se podría producir entre los asistentes.

¿Qué datos de los asistentes podemos analizar? ¿qué características del espacio debemos tener en cuenta?

Circuito de pruebas COVID-19

Un equipo Médico diseña el circuito,  que puede realizarse en origen o in situ previa entrada al evento, como medida adicional a las establecidas legalmente. Resulta primordial realizar el tipo de prueba COVID idónea para cada caso.

¿Funcionan mejor unas pruebas que otras? ¿Cuál elegir? ¿Influye la vacunación a la hora de organizar un evento?

 Herramienta de acceso seguro

Por último, siempre que sea posible, será conveniente instalar una herramienta de control de acceso seguro al evento para garantizar el cumplimiento del requisito de resultado negativo frente al virus.

¿Qué herramientas existen en el mercado? ¿Cómo funcionan las nuevas tecnologías de reconocimiento?

¿Quieres conocer las respuestas y experiencias prácticas?

Solicita ya tu plaza para la mesa redonda del 18 de marzo y habla en directo con los ponentes.

  • Los eventos de PRLInnovación están dirigidos exclusivamente a asociados y a invitados de nuestros partners.
  • ¿Quieres asistir a algún evento o saber más sobre la asociación y las Líneas de Trabajo? ¡Contáctanos sin compromiso! prlinnovacion@prlinnovacion.com / 917 692 410

Otros eventos PRLInnovación

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje*