Cómo gestionar la CAE de forma efectiva, contado por expertos en responsabilidad legal

CAE

La CAE o Coordinación de Actividades Empresariales es desde hace tiempo uno de los quebraderos de cabeza de los equipos de Prevención a la hora de afrontar operaciones complejas, pues constituye un imperativo legal que, sin embargo, muchas veces no cuenta con una difusión y formación previas, necesarias para garantizar la Seguridad y Salud de las Personas.

Por ello, la AJP (Asesoría Técnica y Jurídica en Prevención) organiza el próximo 22 de noviembre una jornada gratuita y divulgativa que abordará las implicaciones legales y responsabilidades derivadas de este ámbito, enfocadas a una gestión efectiva de la CAE. Abrirá el acto Mª Elena Carrascoso, Fiscal Adscrito al Fiscal de Sala Coordinador de Siniestralidad Laboral del Ministerio Fiscal Español, quien tratará la responsabilidad penal de los profesionales de Prevención, tanto de forma global, como en referencia a la CAE y sus consecuencias legales.

Le seguirá Antonio Moreno, Inspector de Trabajo y Seguridad Social del IRSST (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) y Jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la ITSS en Valencia. Su intervención se centrará en la perspectiva de la inspección de trabajo y la aplicación práctica de la normativa preventiva, incluyendo algunos supuestos controvertidos que resultarán de interés a los asistentes.

La última intervención en formato ponencia pondrá sobre la mesa aquellas problemáticas de la aplicación práctica de la CAE y correrá a cargo del Profesor Asociado ETSICCP Carlos Arévalo, quien tras su intervención, Arévalo moderará una mesa redonda sobre la visión de las empresas y sus recomendaciones, en la que participarán Mercedes Merchán (Jefa del Departamento de Seguridad y Salud, Calidad, Ambiente & Gestión de Instalaciones en Thyssenkrupp Elevadores), Tomas Iglesias (EH&S Manager en Alstom Transport) y Oscar Martínez, (Director de Prevención en ImesApi).

Para continuar asimilando todos los conceptos que hayan surjido durante la jornada, los asistentes que lo deseen podrán quedarse y disfrutar de un vino español mientras continuán debatiendo si es posible, y cómo, gestionar de forma efectiva la CAE en nuestras organizaciones.

¡Aún estás a tiempo! Regístrate y no te quedes sin plaza en este evento de Cultura Peventiva.

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Últimas noticias

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar