El “Jueves de la Prevención” | Estíbaliz Añón desvela los Modelos, Stoppers y Herramientas de Cultura Preventiva que analizará en directo el 8 de abril

¿Cómo se vive en las organizaciones la evolución de la gestión preventiva? ¿Qué impedimentos o stoppers podemos encontrar al promover Cultura SSB? ¿Qué herramientas tenemos para cambiar la percepción de nuestro entorno? Estas son algunas de las preguntas a las que Estíbaliz Añón, al igual que muchos profesionales de la Seguridad, Salud y Bienestar, ha tenido que hacer frente a la hora de comunicar y promover la Cultura Preventiva en diferentes entornos.

El jueves 8 de abril, esta destacada autora de nuestro blog PRLInnovación compartirá con nosotros las claves, aprendizajes y muuuchas anécdotas, aquellas que más valor le han aportado a lo largo de su labor profesional.

Hasta entonces, nos adelanta algunos de los factores  imprescindibles para comprender nuestro nivel de Cultura Preventiva y cómo incrementarlo.

Las fases

En su artículo Lo importante es medir: 5 modelos para conocer nuestro nivel de Cultura Preventiva, la autora ya se adentraba en las 3 fases de la gestión preventiva desarrolladas por Hudson: Tecnología, Sistemas y Cultura. Un sistema que lleva muchos años entre nosotros. No es nuevo, pero en ocasiones cuesta extrapolarlo a siuaciones actuales.

⭕ ¿Qué ejemplos de estas fases podemos encontrar hoy día en nuestras empresas?

⭕ ¿Cómo identificar nuestro entorno con una etapa u otra y cómo seguir avanzando?

Los modelos

Para ahondar en el nivel y desarrollo de estas etapas existe, a su vez, una interminable lista de modelos sobre los cuales una organización puede incluso definir su gestión “a medida”NOSAQ-50, la Curva de Bradley, la Escalera de Parker, el Método GDS, Vizion Zero…

⭕ ¿Qué tienen en común y en qué difieren estos modelos?

⭕¿En qué factores podemos guiarnos a la hora de escoger uno u otro?

Los stoppers

Una vez que decidimos aplicar uno de estos modelo de Cultura Preventiva u otros de los muchas existentes… toca “hacer cosas”. Llega el momento de más acción, pero también el de mayor riesgo de inacción, en el qué más probabilidad hay de que aparezcan esos temidos e (im)previstos escollos.

⭕ ¿Qué (o quiénes) pueden resultar nuestra principal dificultad y cómo ganárnoslos?

⭕ ¿Cómo gestionar las “contra-acciones” a corto y largo plazo.

Triplete ganador

Hemos hecho el diagnóstico, se han detectado puntos a mejorar… Ahora, ¿cómo podemos cambiar y gestionar la percepción de las acciones y la Cultura Preventiva? Hay tres factores que, por lo general, siempre están presentes en las valoraciones y cuya mejora garantizan una gestión y resultados más favorables en el futuro: Liderazgo, Comunicacióny Participación.

⭕ ¿Cómo planificar la información ofrecida y gestionar el feedback?

⭕ ¿Qué herramientas de seguimiento y soportes de comunicación existen o son adecuadas?

¿Quieres saber más?

Regístrate y descubre todas las anécdotas, ejemplos y aprendizajes de Estíbaliz Añón.

¡Habla con ella en directo!

📅 jueves 8 abril    12:00 h – 20 min.

  • Los eventos de PRLInnovación están dirigidos exclusivamente a asociados y a invitados de nuestros partners.
  • ¿Quieres asistir a algún evento o saber más sobre la asociación y las Líneas de Trabajo? ¡Contáctanos sin compromiso! prlinnovacion@prlinnovacion.com / 917 692 410

Otros eventos PRLInnovación

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje*