Jornada sobre Cultura Preventiva: Visión Zero. Barcelona 2018

Visión Zero es un enfoque de la salud y la seguridad orientado a gestionar el compromiso de las organizaciones, con el objetivo de mantener un esfuerzo preventivo sostenido y garantizar que se evitan los daños a la salud que se pueden dar en el trabajo.

PRLInnovación organiza una jornada el próximo 7 de noviembre en Barcelona para acercar esta filosofía a los profesionales de la cultura preventiva. Salvador Carmona y María José Lopez, Socio-Director y Directora de Proyectos de I+3, serán los encargados de conducir un encuentro que contará también con la experiencia de Naturgy y la colaboración Coashiq presentando las Guías elaboradas para la integración de la Cultura Preventiva.

El paradigma ‘Visión-Zero’ implica una orientación innovadora sobre la forma tradicional de abordar la salud y seguridad, sustentada en cuatro pilares estratégicos: la ética, la cultura, el empoderamiento y la innovación. Se trata de pasar del “tenemos que hacer” al “queremos hacer”.

No se pretende conseguir el cero accidentes a toda costa, sino poner en marcha un proceso de compromiso generalizado de toda una organización para mantener un esfuerzo sostenido como garantía de evitar los daños a la salud en el trabajo. Dicho esfuerzo se concreta en términos de liderazgo, empoderamiento, aprendizaje e innovación y se mide mediante indicadores positivos de desempeño.

En la jornada del día 7 se profundizará en este enfoque de “prevención-con-sentido-común”, poniendo en valor lo que aporta de novedoso y aplicándolo a estrategias reales como referencia de análisis. El objetivo es conocer las bases conceptuales del enfoque ‘Visión-Zero’ y valorar su utilidad para la planificación estratégica de la salud y seguridad en la empresa.

Programa

Registro

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer mas PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar