Un ‘homo sapiens’ en la ciudad: cómo alcanzar el bienestar físico sin ser Rafa Nadal

Actividad disponible sólo para  RESPONSABLES  de Prevención, Seguridad y Salud de organizaciones  ASOCIADAS  a PRLInnovación.

¿Por qué Rafa Nadal no debería ser tu ejemplo físico? ¿Por qué la educación física que recibiste fue un fracaso? ¿Por qué, incluso. el gimnasio no es necesario?

Vivimos con un diseño tanto físico como emocional forjado en el paleolítico, entre unas instituciones herederas de la época medieval, y con una capacidad tecnológica prácticamente de dioses. La cultura se va creando a nuestro alrededor sin preguntar, guía nuestros comportamientos sutilmente, y nosotros con nuestros comportamientos creamos la cultura colectiva actual.

Solo un liderazgo consciente de nuestros hábitos y rutinas puede abstraernos de los círculos poco saludables en los que nos vemos arrastrados.

Malas costumbres

o  Nos sentamos durante 8hs seguidas delante del ordenador porque ahí está la silla cuando llegamos a la oficina.

o  Andamos una media de solo 3km al día porque nuestro cerebro es adicto a la comodidad.

o  Vamos al gimnasio dos veces por semana a correr porque creemos que es lo correcto para perder peso.

Malvivimos con una espalda con molestias, como prácticamente todos los compañeros, porque creemos que la solución está en los antinflamatorios.

Y todo porque hemos perdido la perspectiva de aquello que nos ha hecho tener las rutinas que tenemos.

¿Es posible un cambio?

¿Podemos vivir una plenitud física independiente de la edad que marque nuestra fecha de nacimiento?

La respuesta es sí. Aunque la sociedad nos lleva a ganar peso hasta un punto de difícil retorno, enfermedades metabólicas como la diabetes o molestias recurrentes de espalda, la decisión final de nuestro estilo de vida tiene un único dueño, y somos cada uno de nosotros.

En esta segunda etapa de la ruta saludable pivotaremos hacia una nueva forma de ver la educación física. Veremos cuáles son las grandes resistencias para que nuestro cuerpo alcance grandes niveles de energía y bienestar.

Sea cual sea tu edad o tu nivel físico actual, eres bienvenido/a a esta segunda etapa de la Ruta Saludable. Recuerda que este proceso formativo de PRLInnovación y Saludando consta de dos partes:

1. Webinar Teórico

Asiste en directo a la formación teórica ‘Homo Sapiens en la ciudad’ el próximo viernes 19 de Junio de 12.00 a 13.00hs, donde conocerás las claves para repensar tus objetivos físicos.

30 puntosHealthy Leader 2020

2. Reto Semanal

Del 22 al 29 de junio introduciremos Píldoras Físicas Saludables, a través de un chat privado de apoyo entre compañeros y guiado por el equipo de profesionales de Saludando.*

50 puntosHealthy Leader 2020

* Si quieres participar en este reto semanal, escríbenos a antoniolopez@saludando.es

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar