‘Seguridad y Salud con Sentido’: un nuevo desayuno sobre Vision Zero

vision zero

La constante evolución y desarrollo de la Cultura Preventiva, reflejado en los nuevos conceptos y estrategias, son las claves que reafirman el compromiso de todos los actores sociales en la Seguridad y Salud laboral. Conceptos Vision Zero, esa convicción de que todos los accidentes, enfermedades y daños relacionados con el trabajo pueden evitarse o gestionarse de forma que provoquen Cero Daño a las personas, así como el compromiso de las empresas y socios de promover los tres valores fundamentales: Seguridad, Salud y Bienestar.

Esta Vision Zero (VZ) resulta clave en PRLInnovación al ser la filosofía a la cual nos adherimos como palanca de mejora continua. Por ello, el próximo jueves 20 de febrero celebraremos en Madrid un importante desayuno sobre Cultura Preventiva y VZ.

Durante este evento, presentaremos nuestro acercamiento práctico en esta línea de trabajo, así como  diferentes herramientas y técnicas a través de ponencias como ‘Sensibilización a los Equipos de HS&W para la implantación de Vision Zero en su empresa’, ‘Cómo mover a la Dirección hacia Vision Zero’ o ‘Dar Sentido a nuestra acción preventiva’.

Además, contaremos con una mesa redonda de debate, la experiencia de nuestro partner i+3 y el caso práctico de FCC Aqualia para ayudarnos a acercarnos a esta filosofía.. Todo ello de la mano de nuestros compañeros Ángeles Pando, Esther Fernández, Sonia García-Donas, Salvador Carmona, Félix Sanz y Pascual Capmany.

La línea de trabajo Vision Zero

Este grupo ha trabajado con el objetivo de acercar la VZ a nuestro entorno y que todos nos podamos beneficiar de ello. Gracias al esfuerzo conjunto, PRLInnovación es reconocida por la ISSA por su labor en la investigación, desarrollo y promoción de VZ en España

Este enfoque está suponiendo un cambio y una importante palanca para mejorar. Si quieres saber más, escucha todas las temporadas de Vision Zero Podcast, con Salvador Carmona y Joaquin Ruiz, y la colaboración de PRLinnovación, y permanece atento a nuestros próximos eventos.

Vision Zero

¿Aún no eres asociados? Necesitas conocer más PRLInnovación. Aquí toda la info que necesitas

• Todos nuestros desayunos están dirigidos exclusivamente para asociados a PRLInnovación. Para poder asistir a nuestros eventos debe registrarse y en caso de que cumpla los requisitos (estar vinculado a un Servicio de Prevención Propio) y de que haya aforo le podemos confirmar la invitación.

• Aunque haremos todos los esfuerzos para mantener este calendario fiel puede ser que por razones organizativas o ajenas nos veamos obligados a cambiar alguna fecha.

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar