“Damos un paso atrás, para dar dos hacia adelante”. El proyecto de CAE eficiente del IRRST y PRLInnovación

El IRSST Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo se embarca en un proyecto en el que colabora PRLInnovación y otras instituciones con el objetivo de promover un modelo de CAE eficaz para los diferentes escenarios y tipologías de empresas.

Una palanca de cambio de modelo para los diferentes sectores empresariales que pretende dar “un paso atrás, para poder dar dos hacia adelante”, según sostienen ambos promotores, utilizando como piedra angular el desarrollo de la Cultura Preventiva para mejorar la seguridad y salud de las personas.

El jueves 13 de mayo ambas organizaciones presentaron el proyecto con una clara vocación de cambio, evolucionando de un proceso de “acciones documentales”, a un modelo eficaz para “documentar las acciones”. Una sutil pero importante diferencia que exlicaron en directo:

– Álvaro Rodríguez de la Calle. Dir. Gral. Trabajo. Gerente del IRSST. Comunidad de Madrid.

– Guillermo Murciano Pérez. Presidente PRLInnovación. HRBusiness Manager, DHLExpress.

– moderador: Félix Sanz, colaborador de PRLInnovación, impulsor del cambio.

El proyecto se inició con una primera fase de recopilación de información 💡 que permitirá caracterizar la actual situación de gestión de la CAE mediante cuestionarios, dirigidos a empresas.

Actualmente el cuestionario se haya cerrado y en fase de análisis, y finalizará con la elaboración de una guía de Buenas Prácticas para una gestión eficaz de la CAE.

Próximamente se compartirán los resultados. 🧩 ¡Atento a nuestra web!

⬇️

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono

    Mensaje*


    Política de Privacidad

    Responsable: PRLInnovación +info. Finalidad: gestión de información solicitada +info. Legitimación: relación contractual- consentimiento +info. Destinatarios: mailchimp (novedades) y sólo obligación legal (Política) +info. Derechos: derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos +info