Esto nunca se ha hecho así

Por Julia Díaz, HR-Health & Safety Manager de INECO.

 

Una de las frases más repetidas en la vida profesional y que he tenido la ocasión de escuchar no pocas veces es la de “es que… esto siempre se ha hecho así”. Confieso que no la soporto. La mayoría estará de acuerdo en que no solo representa un freno en la evolución de cualquier empresa, departamento o profesional, sino que es sinónimo de inmovilismo y entro otros calificativos, es aburrido en todos los sentidos.

Llevar esta frase a su extremo en términos contrarios supone la innovación la evolución y el avance, y por ello me declaro fan de quien hace las cosas de forma distinta.

Unos de los ejemplos recientes que he vivido es la participación en un Podcast VisiónZero que lideran magníficamente Joaquim Ruiz y Salvador Carmona. Ellos hacen nuevo lo que siempre se había hecho de otra forma, innovan, atraen, cambian, inspiran… Gracias desde aquí a los dos por su generosidad y valentía.

En el último podcast que grabaron apostaron fuerte y lo grabaron en medio de la cena de navidad de PRLInnovación y tuvimos oportunidad de hablar de un proyecto que se cuece en el seno de la asociación que marida perfectamente con el cambio. El cambio profesional. El que va a cambiar el sector, con seguridad.

Esta profesión es dura, no cabe duda. Es una profesión de influir, de gestionar y de mostrar. De cómo hacer las cosas mejor, cómo proteger, cómo mejorar tus beneficios de negocio a través de la seguridad. No es una profesión de mover papeles, de defender y justificar lo hecho y no lo realizado, no es de callar y silenciar. Aunque siempre se haya hecho así.

Determinaremos las competencias necesarias, los perfiles críticos para cada compañía y revelaremos una realidad desconocida para muchos directores de RRHH, recruiters y CEOs.

Se está liderando el cambio de la profesión. Estamos gestando lo que romperá con lo que se lleva pensando desde hace años, y sobre todo, pensando que se hacía correctamente. Porque hasta el momento, y hasta ahora…NUNCA se ha hecho así.

#ElCambioEresTu #OtraPrevencionEsPosible

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar