El Juicio Simulado organizado por PRLInnovación tratará un accidente laboral real con un Magistrado y abogados profesionales

juicio laboral

PRLInnovación, en colaboración con la Asesoría Jurídica de Prevención (AJP) y Foment del Treball, celebrarán el próximo martes 14 de mayo una simulación de Juicio Oral en Audiencia Pública para recrear la situación a la que se enfrentan profesionales y empresas ante las consecuencias legales de los accidentes laborales.

La sesión, que tendrá lugar de 15.30 a 19 horas en la Sede de Foment, estará basada en un siniestro real acontecido en un Parque Eólico y donde falleció un operario y contará con la participación especial del Estrado formado por Magistrado y Fiscal de Siniestralidad Laboral y abogados especializados reales.

Durante el mes de abril, varios asociados se han presentado como voluntarios para ejercer un role play y han mantenido reuniones para estudiar el expediente judicial, elaborar la estrategia de defensa y preparar el juicio, que se representará en esta sesión del 14 de mayo.

El encuentro tiene los siguientes objetivos:

  • Vertiente legal. Asistir a la celebración de un juicio, analizar estrategia de las defensas, conocer los aspectos formales…
  • Vertiente preventiva. Asistir al enjuiciamiento de un accidente de trabajo, comprobar relevancia de actuaciones en materia de prevención y de la investigación de accidentes, examinar aspectos de la gestión preventiva en un caso concreto.
  • Vertiente divulgativa. Mostrar a directivos, técnicos, mandos…la relevancia de correcta gestión del deber de proteger a los trabajadores.

Agradecemos también la colaboración de Siemens-Gamesa Renewable Energy por permitirnos ceder la información del siniestro acontecido en uno de sus parques eólicos.

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.
Enviar