¿Pueden las empresas obligar a los trabajadores a realizarse un test de antígenos?

antígenos

19/01/2022 | El retorno a las oficinas y puestos de trabajo tras las navidades se produce este año en medio de la sexta ola de contagios, la mayor hasta el momento con una incidencia acumulada de 3.397 casos por 100.000 habitantes en los últimos primeros 14 días del año.

Es por ello que muchas empresas deciden comenzar el año estableciendo pruebas de antígenos para sus trabajadores a la entrada de sus puestos de trabajo. Pero, ¿y si un trabajador se niega a realizarse la prueba? ¿Puede la empresa obligarle a hacérsela? ¿Qué jurisprudencia hay al respecto?

Desde PRLInnovación hemos planteado la situación a nuestro partner experto en cuestiones legales, y estas son sus conclusiones: Suscríbete a nuestra newsletter para ver la respuesta de AJP.

Carlos Robredo Jiménez-Ridruejo

Abogado y técnico superior de PRL

ajp

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono

    Mensaje*


    Política de Privacidad

    Responsable: PRLInnovación +info. Finalidad: gestión de información solicitada +info. Legitimación: relación contractual- consentimiento +info. Destinatarios: mailchimp (novedades) y sólo obligación legal (Política) +info. Derechos: derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos +info