Ruta Saludable | El Sueño, punto de partida para el Bienestar

Existen cuatro pilares sobre los que se puede sustentar una evidente mejorar en la salud y el bienestar de cualquier persona: prestar atención a la 1) alimentación, 2) al ejercicio, 3) a las emociones… y una cuarta, de la que poco se habla pero de la que la mayoría carece: el sueño reparador.

El día a día de la cultura occidental es a veces desequilibrante y extenuante. ¿Sientes que al despertarte aún estás cansado? 💤 ¿Reconoces un consumo excesivo de estimulantes para poder llegar al final del día? ¿Tomas peores decisiones a la hora de alimentarte cuando estás excesivamente fatigado?

Si la respuesta es sí, quizás, antes de frustrarte por no conseguir ser constante en el gimnasio, deberías prestar atención al hábito de fomentar un sueño reparador.

No es nada fácil… 😔

Y es que como cualquier persona ha podido comprobar, y sobre todo en el contexto actual de pandemia y restricción de movimiento, con un descanso inadecuado, la toma de decisiones son peores, la falta energía para activar el cuerpo con un poco de ejercicio es recurrente y evidente, e incluso la ya de por sí difícil auto gestión emocional, todo un reto.

¡Pero tampoco es imposible!  💡

desayuno

En el marco de la Ruta Saludable de Saludando y PRLInnovación para acercar prácticas saludables a los compañeros prevencionistas, os traemos un taller especialmente diseñado para concienciar sobre la importancia del sueño en la incorporación de cualquier rutina relacionada con el bienestar.

En este taller, la psicóloga Silvia Gismera, experta en sueño y colaboradora de Saludando en procesos de mejora del sueño para programas corporativos de salud, nos explicará cómo podemos ayudar en nuestra organizaciones a que este pilar se incluya entre los hábitos de los compañeros.

📅 martes 13 abril          ⏰ 12:00 h

¿Quieres saber más sobre la Ruta Saludable?

Escribe a antoniolopez@saludando.es y sigue todas las etapas de la Ruta Saludable. ¡Recuerda! que puedes sumarte a la Ruta Saludable cuando quieras. No es necesario tener conocimientos previos de las etapas anteriores para seguir con normalidad el resto.

Comments are closed.

Formulario de Contacto PRLInnovación
Si desean ponerse en contacto con PRLInnovacion, por favor, no duden en rellenar este breve formulario habilitado para tal efecto.

    Nombre*

    Empresa*

    Cargo*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje*